Manuel Betancourt le canta al amor

En el Día del Amor y la Amistad la Plaza de Los Palos Grandes, se llenará de buena música con el recital, lleno de amor, pasión y nostalgia, del cantautor venezolano Manuel Betancourt, quien se dispone a encantar al público con una propuesta que se pasea por los grandes clásicos del repertorio latinoamericano, vigorizados con modernos sonidos y exaltados por sus poderosos registros vocales de tenor. Eso, sin que ninguna de las interpretaciones pierda  su vinculación con los sentimientos y la sensibilidad. Todo lo contrario: la lleva a niveles inusitados de belleza sonora.

Carismático, entregado en el escenario, Manuel Betancourt promete un concierto propicio para disfrutar en pareja, entre amigos, con toda la familia, en un marco excepcional como lo es la plaza de Los Palos Grandes, hoy uno de los íconos arquitectónicos de una ciudad donde el espacio público de calidad es una rareza. El espectáculo es una iniciativa de la alcaldía de Chacao, ideado para homenajear a los  habitantes del municipio en un día tan especial como el 14 de febrero.





Por casi dos horas Manuel Betancourt se paseará por un repertorio minuciosamente escogido, que incluye  canciones de amor de todos los tiempos, combinadas con temas de actualidad. Se oirán «Cóncavo y Convexo», de Roberto Carlos; «Motivos», de Italo Pizzolante; «Besos en mis sueños», de Aldemaro Romero; «Te vi venir» de Sin Banderas; «Una en un millón», de Ilan Chester,  «Bésame mucho», de Consuelo Velásquez y  «Viajera del río», de Manuel Yánez, entre muchas otras, con una orquestación musical que sorprenderá gratamente a la audiencia.  La ocasión será propicia para que este novel artista venezolano estrene temas de su autoría como «Para que fueras tú», «Espero puedas perdonarme» y «Escucha al corazón», que constituye  su primer single promocional y que comienza a sonar con insistencia en las radios del país.

Nacido en Valencia, Manuel Betancourt  inició sus estudios musicales en la escuela Sebastián Echeverría Lozano de la capital carabobeña. Comenzó sus actuaciones públicas como vocalista de la agrupación Varao, con la que compartió escenario con figuras cimeras como Oscar D’León, José Luis Rodríguez, Soledad Bravo y Húascar Barradas, así como con bandas de la talla de Guaco, Voz Veis, Caramelos de Cianuro, y Bacanos. El año pasado tuvo el privilegio de abrir la noche de conciertos de Paloma San Basilio, en el World Trade Center de Valencia. Recientemente Manuel Betancourt participó en la tercera temporada del reality show «Yo Si Canto»,

en Venevisión, donde logró el tercer lugar con una actuación que le valió excelentes comentarios por parte de la crítica especializada y sirvió de carta de presentación  de su enorme talento vocal, así como de punto de partida para la grabación de su primera producción fonográfica, que saldrá a la calle a mediados del año.

La cita es este 14 de febrero en la Plaza los Palos Grande,  a partir de las 6:30 PM. Una fiesta de música y amor con un extraordinario artista: Manuel Betancourt.