Cuatro reclusos escapan del retén policial de Trujillo

Cuatro reclusos escapan del retén policial de Trujillo

(foto archivo)

Tras la fuga de cuatro peligrosos irregulares del retén policial de Trujillo, ejecutada por la madrugada de ayer, comisiones policiales e inteligencia militar han iniciado un operativo de rastreo por “cielo y tierra” para dar con los individuos que lograron burlar la seguridad del recinto carcelario. diariodelosandes.com

El Secretario de Gobierno, Eduardo Zuleta, dijo a periodistas que investigan los hechos para dictaminar las razones de la fuga, establecer si detrás del hecho existe complicidad interna y determinar cual fue el modus operandi. Por ahora, los detectives centran sus pesquisas en los detalles del caso.

Identificados





Una comisión del Cicpc Trujillo acudió a la zona en busca de evidencias que permita esclarecer los hechos y dictaminar la verdad. Los oficiales de las Fapet que estaban de guardia podrían ser declarados para sustentar las investigaciones y evitar conjeturas. La seguridad detectó la evasión al pasar el respectivo número de la población.

El Director de Seguridad Ciudadana, Francisco Briceño no ofreció detalles del caso, sólo dijo que estaban investigando y que habían iniciado su búsqueda. Los evadidos son Luis Cardozo Rivas (robo), Fernando Espinosa (robo), Leonel Laguna González y Loanderson González Medrano (porte ilícito de arma y drogas).

El representante del Gobierno de Trujillo pidió a las comunidades tranquilidad. Hay un contingente experto en rastreo que les sigue los pasos a los fugitivos. De acuerdo a los hechos, los cuatro individuos lograron salir por la U.E. Casa Hogar Monseñor Carrillo ubicada por detrás del penal.

Preocupación

La directora del centro educativo, hermana Ana Cecilia Guerra dijo que la situación la preocupaba porque no es primera vez que esto ocurre, y en esta oportunidad no escucharon nada, utilizaron la escalera de la institución para salir a la calle. Los irregulares salieron por un techo de cabilla y escalaron una pared.

La religiosa apunta que a Dios gracias no pasó nada en la noche, pero le preocupa la situación de peligro pues durante el día hay niños en clases. El Gobierno de Trujillo debe revisar los hechos, tomar las medidas de seguridad y reforzar los operativos internos para vigilar a la población privada de libertad, exhortó Guerra.

Para finalizar señala que, de acuerdo a los hechos, escaparon por la Casa Hogar, donde hay internos 36 estudiantes y 4 religiosas. El colegio, que educa a una población de 720 niños se ha convertido en puente, esto hay que revisarlo para evitar situaciones de riesgos.

Alarma

El Internado Judicial y el retén policial de Trujillo se han convertido en un tema de preocupación para los trujillanos, que exigen a las autoridades el traslado de esos recintos a otras zonas no pobladas para evitar riesgos. Los recintos carcelarios tienen un lado centros educativos y calles de alto tráfico de personas.