Las bodas del Empire State por San Valentín tuvieron sabor latino

Las bodas del Empire State por San Valentín tuvieron sabor latino

(Foto Referencial)

Las bodas que se celebraron hoy en lo más alto del icónico Empire Estate de Nueva York, con motivo del día de San Valentín, tuvieron un sabor latino pues el chef Ricardo Cardona fue el elegido para preparar la comida de tan romántica celebración.

“La inspiración de todos los platos es el enamoramiento, por lo que hemos utilizado ingredientes afrodisiacos como el azafrán y los espárragos”, explicó a Efe el cocinero de origen salvadoreño que creció en la Gran Manzana y que lleva entre los fogones los últimos treinta años.

Así, este 14 de febrero tres parejas estadounidenses se prometieron amor eterno por todo lo alto, desde el piso 86 del rascacielos más famoso de Nueva York, y disfrutaron de un banquete en el que la comida con raíces latinas y españolas fue la protagonista.





Cebiche de camarón, consomé de langosta, maíz y azafrán, paella de cuscús o pechuga rellena de chorizo español con salsa de Jerez y hongos salvajes, fueron algunos de los platos que Cardona preparó para los recién casados y sus invitados.

También los aperitivos fueron “bien latinos” según Cardona, pues los comensales degustaron plátano maduro con bacalao, típico de República Dominicana y Puerto Rico, y arepa venezolana con salmón y caviar.

Los sabores exóticos de la comunidad latina, “que es lo que la ha hecho famosa en el mundo entero” en opinión de Cardona, tampoco faltaron en los postres, que incluyeron flan, pudin de pan y tarta de chocolate.

Pese a que desde 1994 ya es una tradición darse el “sí quiero” el día de San Valentin en el Empire State, no todas las parejas tienen la oportunidad de casarse en este rascacielos, escenario de innumerables películas como “King Kong”(1933), “Love Affair” (1939) o “The Time Machine” (2002).

Este año las tres parejas fueron elegidas a través del concurso “Love is in the air” realizado a través de la página de Facebook del Empirate State en el que se premiaron a las tres mejores historias de amor.

La primera pareja en casarse fue la formada por Laurie Ann Phillips y Daniel Rosenthal, de la ciudad de Washington, y que totalizan cuatro hijos de anteriores matrimonios.

Los cuatro niños tuvieron su parte de protagonismo en la ceremonia y antes de que los contrayentes se diesen el beso de rigor los niños se abrazaron todos juntos a los novios.

De hecho, fueron los niños los que llevaron al altar a sus respectivos progenitores.

Los novios subieron a lo alto del edificio Empire State una vez finalizada la ceremonia y con las impresionantes vistas de telón de fondo la novia declaró sentirse “exuberante”.

El novio subrayó que el lugar era perfecto “para ellos y para sus hijos”. “Además de icónico, el edificio Empire State es un lugar tremendamente romántico”, señaló el novio.

También se casaron hoy Kari Morey y John Kelly, quienes se conocieron cuando iban a la escuela de primaria y se reencontraron 23 años después a través de las redes sociales.

La última pareja en pronunciar el “sí, quiero”, fue la de Danielle Brabham y Michael Lynch, dos amigos que descubrieron su amor durante un corte de luz provocado por el huracán “Isaac” el pasado agosto.

Para el chef salvadoreño fue “todo un honor” haber representado a la cocina latina en este feliz evento, pues “podrían haber elegido a otros grandes cocineros”.

En este sentido señaló que lo de hoy fue como “graduarse” en la Gran Manzana como cocinero, pese a su larga trayectoria profesional.

“La influencia latina en Nueva York es muy fuerte. No hay cocina en la ciudad que no tenga un cocinero latino. Por eso el toque latino está en todas partes”, destacó.

Con motivo del día de los enamorados, el Empire State también iluminará la ciudad de los rascacielos con luces de color rojo y rosa. EFE