Maduro dijo que Chávez dijo que le aprobó recursos a Loyo

 

(Foto Reuters)

El vicepresidente Nicolás Maduro arribó este jueves al Zulia. En estos momentos encabeza un acto en compañía del gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas. Acudió para encabezar la inspección de una planta de alimentos enlatados.

Maduro extendió un saludo a propósito de celebrarse el día de San Valentín. “Todo el que siente amor está enamorado (…) Los revolucionarios estamos enamorados de la revolución, de nuestro comandante”.





Sobre las nuevas medidas económicas dijo que, “son acciones necesarias para atajar el ataque especulativo de la moneda”: Maduro en el Zulia.  Sabemos que nuestro pueblo tiene confianza en las políticas y medidas económicas que hemos implementado”.

Prometió que los recursos para la producción agrícola están “absolutamente” garantizados, pues  ahora “los dólares ya no se van para la cuenta corrupta de la derecha”.

Sobre la Gran Misión

La Gran Misión AgroVenezuela arrancó hace dos años con el fin de impulsar la producción agrícola. Abarca cinco ejes fundamentales: eliminación del latifundio y uso adecuado de las tierras; financiamiento agroproductivo; maquinaria, tecnología y mecanización; acompañamiento integral y trabajo organizativo y compra garantizada de la producción para procesarla en plantas del Estado.

El ministro precisó que con estos recursos aprobados prevén atender a unos 150.000 productores y campesinos.

Informó, además, que el próximo 28 de febrero, en los espacios del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) publicarán las listas de los campesinos que han recibido financiamiento durante los dos años de la Gran Misión y han cumplido con sus compromisos.

Ese primer grupo es el que recibirá este nuevo apoyo, comenzando con los que están dedicados al cereal (maíz blanco y amarillo y arroz) y hortalizas (tomate, cebolla y pimentón).

Asimismo, Loyo comentó que de las 1,9 millones de hectáreas dedicadas a la agricultura que existían en el país cuando comenzó el Gobierno de Hugo Chávez, se ha pasado a 2,8 millones de hectáreas en la actualidad, gracias a las políticas del Estado.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, destacó que estas políticas sólo son posibles en el socialismo bolivariano y por la derrota que sufrió el “paquetazo económico burgués”, que presentaba el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

“Si hubiera ganado la burguesía, estuviera privatizando y desmontando toda la polítca agraria nacionalista y productiva del presidente Chávez”, aseveró.

Ratificó que está en ejecución el Plan Socialista de la Nación 2013-2019 e invitó a todos los venezolanos a sumarse a su construcción.