Runrunes del jueves 14 de febrero de 2013

ALTO
¡AY CUBA!: Los mensajes que llegan son tan contradictorios que dan pie a todo tipo de especulaciones. Comenzando por el “ungido” Maduro mostrando cada vez la misma firma que de manual, de un zurdo con dos meses de reposo, no tiene un trazo. La firma electrónica se repite. Una la hicieron más inclinada para que parezca diferente.

Esperan tomarle una foto firmando, apenas pueda hacerlo, para tratar de eliminar las dudas presentes.





MEDIO

MISON FLOJERA ROJA: En mis manos un papel de trabajo entre comerciantes y empresarios: “Los recientes cambios habidos en la Ley Orgánica del Trabajo han elevado en forma grotesca el índice de ausentismo laboral de las empresas de alimentos que ya llega a más del 44% pues los trabajadores cobran 33% de indemnización por cada reposo del IVSS -los que en algunos casos son falsos como se ha demostrado ante la Inspectoría del Trabajo que se inmuta y no toma acciones contra los tramposos- además de un cesta ticket, sin que el trabajador contribuya a la productividad de la empresa. Esto se convierte en una especie de “Misión” subsidiada por las empresas privadas, que aumenta el nivel de ausentismo y perjudica la atención que deben prestarle a sus clientes.

BAJO
ROJO PINTAS: Los vuelos hacia y desde Venezuela por parte de las líneas extranjeras entrarán en un limbo prudencial con la amenaza de restringir las frecuencias si el gobierno -dígase Cadivi- no reconoce las deudas que van desde 6 meses a un año, a todas ellas, por la venta del dólar a Bs.4, 30 en los billetes aéreos. ALAV ha hecho lo humanamente posible sin resultados. Igualmente para que a las líneas venezolanas se le reconozcan esos dólares para su mantenimiento y repuestos…

Lea los runrunes completos aquí

Nelson Bocaranda Sardi/ @nelsonbocaranda