Se descarrilaron 16 vagones de Ferrominera

(Foto archivo Correo del Caroní)

Dieciseis vagones tipo tolva de la empresa CVG Ferrominera Orinoco, cargados de mineral de hierro, se descarrilaron este miércoles en el kilómetro 10,8 de la vía férrea a la mina San Isidro, en Ciudad Piar, informa Correo del Caroní.

María Ramírez Cabello
[email protected]

Una fuente de la estatal, que prefirió no identificarse, señaló que los vagones se descarrilaron y volcaron pues “el tren donde bajaban tuvo una falla en los frenos y excedió la velocidad permitida”.





Explicó que no hubo daños humanos, aunque sí materiales pues se perdió todo el mineral fino cargado en las tolvas y estimaban un lapso de 24 horas para restablecer el paso de trenes.

Tercer incidente del año
A mediados de enero, 12 vagones de la locomotora 1048 de la estatal Ferrominera Orinoco se descarrilaron en un tramo del kilómetro 74 de la vía férrea, a pocos metros de la entrada de la central hidroeléctrica Manuel Piar, en Tocoma. En esa oportunidad, la pérdida de material fue menor.

Días antes de este incidente, uno de los trenes que sirven para el traslado de mineral perdió los frenos en la pendiente del cerro y la locomotora se salió de la vía férrea. Las operaciones estuvieron paralizadas por unas cuatro horas, pero se reanudaron satisfactoriamente.

La directiva de la estatal espera concretar una serie de inversiones, provenientes del Fondo Chino, para mejorar las operaciones y el estado de la vía férrea, a cuyo deterioro son atribuidos los incidentes.