Semana de la Moda de NY con mucho negro (Fotos)

La Semana de la Moda de Nueva York se aproxima a su final con mucho negro.

Las pasarelas terminarán el jueves por la noche con Marc Jacobs y para su penúltimo día hubo muchos colores obscuros.

El negro es básico y también es el color que más probabilidades tienen de elegir los editores, vendedores y estilistas sentados en primera fila en las carpas en el Lincoln Center y en los sitios donde se desarrollan los desfiles en la ciudad.





Pero en las últimas temporadas los especialistas en moda han estado encantados con los colores brillantes y esa tendencia se tradujo fácilmente en varios tipos de consumidores y precios.

Daba la impresión de que todos trataron de usar un pantalón de mezclilla de colores el año pasado, y precisamente por eso el negro y otros estilos clásicos más fáciles de portar se volvieron dominantes en la Semana de la Moda y se sienten nuevos, dijo Brandon Holley, editor en jefe de la revista Lucky.

“Será una buena temporada para prendas que guardarás por un buen tiempo”, dijo.

El diseñador de ascendencia cubana Narciso Rodríguez dijo estar a favor de una temporada en ese tono, aunque no se puede hacer todas las temporadas así (a pesar de que él mismo ha estado cerca) y el color no funciona para una colección entera, dijo. Pero es el camino más rápido a lo chic.

Rodríguez suele mezclar blanco y negro para un efecto visual.

“Adoro trabajar con el negro y abrí y cerré esta colección con ese color, pero en medio agregué un mensaje de color”, dijo. “Me gusta el color siempre y cuando sea claro y moderno”.

El diseñador incluyó sombras naranja y rosa en su pasarela.

Michael Kors también tuvo mucho negro, en abrigos de piel con estampado de camuflaje y lo mezcló con naranja y azul brillante en otras. Rachel Zoe presentó un modelo negro con mangas amplias y una falda de piel junto con piezas en blanco, gris y azul marino.

MARCHESA

Los retratos ecuestres de siglos pasados inspiraron una nueva colección de piezas para la alfombra roja de las diseñadoras de Marchesa, Georgina Chapman y Keren Craig.

En especial el retrato del español Francisco de Goya “María Teresa de Vallabriga a caballo” de 1783.

“Destacando el influyente estilo de Goya de los colores obscuros aplicados en capas, las técnicas usadas para crear esta colección se derivan de la misma grandeza de detalles exquisitos y romance”, dijeron las diseñadoras en sus notas de la colección.

Pero Chapman también se imaginó una chaqueta ecuestre roja y Craig quiso hacer más intrincado sus bordados.

A diferencia de algunos diseñadores que son bastante literales en sus interpretaciones, Marchesa apela por la maestría técnica. La “chaqueta” terminó convirtiéndose en un saco de satén con cuello alto y adornos florales bordados.

Las diseñadoras seguramente tuvieron a la mano metros y metros de tul para crear la ilusión envolvente de sus vestidos de gala y blusas transparentes con mangas abombadas, que acompañaban sus vestidos con corsé. AP

Fotos AP