Trabajadores de LUZ exigen mejores condiciones laborales

Cortesía diario Panorama

Los accesos al edificio del rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ) amanecieron cerrados este jueves. Un grupo de trabajadores de la Asociación Sindical de Empleados de LUZ (Asdeluz) bloqueó las entradas para exigir el traslado de los Servicios Médicos Odontológicos (SMO) y las reparaciones y acondicionamiento del edificio Ciencia y Salud.

Omar Alvarado, presidente de Asdeluz y líder de esta acción, declaró que el deterioro de las instalaciones del SMO y del edificio Ciencia y Salud atenta contra los trabajadores universitarios. Propone que se traslade el servicio médico al edificio ubicado en el Lote B de la Ciudad Universitaria, justo en la entrada de la avenida Universidad, a la altura del sector Ziruma.

“Ese edificio del antiguo proyecto Colorama está inutilizado y puede servir no solo para los trabajadores universitarios, sino para la comunidad”, afirmó.





Alvarado indicó que exigirán una reunión urgente con las autoridades para pedir fechas concretas de trabajos de limpieza en el edificio de Ciencia y Salud y discutir su propuesta de traslado del SMO.

Pidió un plan de resguardo para el Núcleo Salud de LUZ, porque según dijo, hay problemas de inseguridad que se han agudizado.

 

Texto Panorama