Airbus renuncia a las baterías de litio para su A350 y vuelve al cadmio

(foto AP)

Airbus renuncia a equipar su futuro avión de largo recorrido A350 con baterías de litio después de los incidentes registrados en los 787 de su rival estadounidense Boeing, anunció a la AFP una portavoz de la compañía, afirmando que esto no afectará al calendario.

“A día de hoy, el origen de los dos incidentes en las baterías de litio sigue sin explicación” por lo que Airbus “decidió activar su ‘Plan B’ y volver a las baterías de níquel cadmio” para la entrada en funcionamiento de su programa A350 XWB (Xtra wide body), declaró Marcella Muratore.

La portavoz recalcó que el constructor aeronáutico “confiaba en que la estructura de la batería de litio desarrollada por el grupo Saft para el A350 XWB es robusta” y segura.





Airbus estima que esta es la “mejor forma de avanzar en la aplicación del programa y en la fiabilidad del A350 XWB”, añade.

Por el momento no se ha podido contactar con Saft, el fabricante de las baterías para el A350.

El 16 de enero pasado el acumulador de iones de litio principal de un Boeing 787 de la la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) se recalentó desprendiendo un fuerte olor a quemado.

Un incidente similar se había producido una semana antes en un avión de Japan Airlines en Boston, Estados Unidos.

Después del incidente del avión de ANA, las autoridades aéreas decretaron la prohibición de los vuelos de los Boeing 787 hasta que se esclarezcan las causas del desperfecto.

AFP