Aveledo asegura que el país está en una transición política

Aveledo asegura que el país está en una transición política

(Foto Afp)

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo dijo que la transición en Venezuela es evidente,  “Es indudable porque el Presidente está ausente desde hace más de sesenta días, lo cual enerva la capacidad de maniobra política, junto a una difícil situación fiscal que impide un gasto ilimitado por parte del gobierno, aunado a un manejo de la eventual inconformidad social por quienes están a cargo de la administración pública”, señaló.

Aveledo alertó que en Venezuela el gobierno no ha dicho, ni dice la verdad, sobre todo en cuanto a la salud del Presidente. La misma noche del 30 de junio de 2011, cuando Chávez admitió que sufría cáncer, agregando que había sido operado sin especificar el diagnóstico ni pronóstico, la Mesa de la Unidad, por su intermedio, declaró que había dos claves para que Venezuela superara con éxito cualquier prueba por difícil que fuera y estas son: la verdad y la Constitución.

“Poco más de año y medio después, la verdad sigue siendo negada a los venezolanos y la Constitución ha sido manipulada hasta niveles considerados “inmorales” por la Conferencia Episcopal Venezolana”, agregó.





En este sentido, Aveledo hizo saber a todos los presentes que en Venezuela hay una alternativa, y es que la Mesa de la Unidad es un punto de encuentro de venezolanos demócratas, patriotas y responsables, que además esta cuenta con un espacio electoral de más de 6 millones de votos que alcanzó 45% de los escrutinios totales. “Por eso sabemos que el país no se deja, que este es más grande que nosotros y está primero que nosotros. Unidos hemos seguido y analizado los acontecimientos. Unidos hablamos al país y unidos actuamos. Unidos haremos frente a cualquier desafío. Unidos, sí, pero perfectamente conscientes de que nuestro compromiso es con la Unidad Nacional”.

Aveledo denunció que en Venezuela son los hermanos Castro quienes están decidiendo que hacer con el país a través de la mala interpretación del vicepresidente Nicolás Maduro y otros funcionarios del gobierno, que después de catorce años siguiendo instrucciones, no saben tomar decisiones, enfatizó el invitado especial de la revista Perspectiva.

“Es inadmisible la injerencia cubana que lesiona nuestra soberanía. Nunca Bolívar hubiese apoyado acción alguna que significara la entrega de la soberanía venezolana, ni la vergonzosa sumisión al régimen cubano de hoy. Nunca Bolívar, quien ponía en lo más alto “el bien inestimable de la unión”, hubiese apoyado a una supuesta revolución que en vez de unir divide a los venezolanos”, sentenció.

En cuanto al Socialismo del Siglo XXI, proclamado por el gobierno venezolano, el coordinador de la Unidad señaló que este solo significa el debilitamiento de la sociedad ante el crecimiento del poder y la presencia del Estado en todo, junto, paradójicamente, con la atrofia del Estado en el altar del poder personal. Todo ello basado en el manejo de recursos financieros prácticamente ilimitados.

Aveledo ofreció estas declaraciones en el Foro Transición Venezolana y Panorama Electoral Latinoamericano 2013, organizado por la revista latinoamericana de política, economía y sociedad, Perspectiva con motivo del lanzamiento de su ejemplar número 31. Al finalizar su intervención en el Foro, el representante de la MUD dijo que “con los colombianos compartimos esperanzas, por ello apoyamos los diálogos de paz, y les aseguramos que un gobierno de Unidad Nacional sería garantía de cooperación sincera y estable entre Venezuela y Colombia.

El evento se realizó en el auditorio de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, ubicado en Bogotá, moderado por Marcela Prieto Botero, directora ejecutiva del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, además de contar con conferencistas de la talla del ex ministro de comercio de Colombia, Jorge Humberto Botero; Marie-Eve Detoeuf, corresponsal de Le Monde en Colombia, y Andrés Molano Rojas, internacionalista profesor de la Universidad del Rosario.

Prensa Unidad