Benedicto XVI recibió en audiencia al presidente de Rumanía

Benedicto XVI recibió hoy en audiencia en el Vaticano al presidente de Rumanía, Traian Basescu, con quien habló a solas durante 20 minutos en la Biblioteca Privada.

(foto AFP)

La audiencia se enmarca en la agenda que tenía ya prevista el papa antes de anunciar que renunciará al Trono de Pedro el 28 de febrero.

El Obispo de Roma tiene previsto recibir también mañana en aundiencia al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.





El presidente de Rumanía llegó al Vaticano a las once de la mañana local (10.00), siendo recibido por el prefecto de la casa Pontificia, Georg Ganswein, que es también el secretario particular del papa.

Benedicto XVI le dio la bienvenida en la llamada Sala del Tronetto, anexa a la Biblioteca Privada, donde departieron después a solas durante veinte minutos.

Concluido el encuentro, entró a la Biblioteca la esposa del presidente y un séquito compuesto por doce personas.

El presidente Basescu regaló al papa un libro de grandes dimensiones, hecho a mano, sobre la Historia de las Iglesias Cristianas en Rumania, país de mayoría ortodoxa.

Tras ojearlo con atención, Benedicto XVI le entregó su regalo -la tradicional medalla del Pontificado- y le dijo, sonriendo, “mi regalo es más modesto que el suyo”, tras lo cual todos sonrieron.

Benedicto XVI presentaba buen aspecto y dio las gracias al presidente cuando éste, antes de marcharse le dijo “Santidad, rezo por usted”. EFE