Boda colectiva en Managua (Fotos)

Boda colectiva en Managua (Fotos)

Una plaza pública ubicada en el antiguo centro de Managua se convirtió el jueves en el escenario perfecto para 550 parejas nicaragüenses de todo el país, que decidieron contraer matrimonio en el Día de San Valentin.

Visiblemente emocionadas, con vestidos blancos y maquilladas elegantemente, las mujeres tomaron sus espacios en la Plaza Maya, mientras los hombres vestidos de saco y corbata, o con camisas formales esperaron ansiosos la llegada de sus prometidas en un evento al que asistieron miles de personas y que fue visto por otros miles a través del estatal canal 6.

(foto AP)

“Lejos de ser un contrato social, el matrimonio es un compromiso del hombre y a mujer para apoyarse, para amarse y respetarse para toda la vida”, les dijo Mercedes Iván Leiva, jueza primero Civil de Managua, quien les tomó la promesa de ley a los 1.100 contrayentes.





El evento, que ha sido organizado por 10 años por una emisora local, la alcaldía de Managua y gobierno central, contó con la presencia de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la alcaldesa capitalina Daysi Torres y jueces del ámbito civil que tramitaron los documentos de decenas de hombres y mujeres que decidieron darse el “si” en el Día del Amor y la Amistad.

(foto AP)

“Me siento feliz, teníamos dos años de estar viviendo juntos, pero ahora estamos legalmente casados y es de mucha ayuda para nosotros, gente que no tenemos recursos para casarnos”, dijeron Lilieth Obando, de 26 años y Leoncio Martínez, de 29, luego de escuchar el “los declaro marido y mujer” de una jueza Leiva.

(foto AP)

Entre las parejas que confesaron su amor, estaban Felipe Torrente, de 60 años de edad, y Carla Patricia Sandino Estrada, de 35 años, quienes en 10 años de relación han procreado tres hijos.”Era el sueño de ambos, no teníamos cómo hacer este sueño realidad y todavía nos parece mentira”, dijo Torrente del céntrico departamento de Chontales, al ser entrevistado por la televisión.

El evento concluyó con una alegre fiesta popular para los recién casados, sus familiares y amigos. AP

(foto AP)