Capriles: Siempre lo hemos dicho y lo reiteramos, le deseamos al Presidente un pronta recuperación

Capriles: Siempre lo hemos dicho y lo reiteramos, le deseamos al Presidente un pronta recuperación

Este viernes, durante un recorrido por el sector El Jobo del municipio Brión, en la región barloventeña, el gobernador Henrique Capriles Radonski expresó que la devaluación anunciada recientemente por el Gobierno central, también impactará seriamente en el costo de los materiales de construcción, debido a que los mismos son importados, por lo que el Ejecutivo regional decidió ajustar el valor de los Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, en sus diversas modalidades, ayudas que permiten construir, ampliar o mejorar viviendas en la entidad.

 





“Es importante que nuestro pueblo esté informado sobre estas medidas que tomó el Gobierno central. Muchos creen que como no compran dólares, esta medida no los afectará, sin embargo, la devaluación afecta la vida diaria de nuestro pueblo a la hora de comprar los alimentos y medicinas, así como en el costo de los bienes y servicios. Este Gobierno nos metió este paquetazo por el pecho a todos los venezolanos, el cual afecta principalmente a los más pobres, quienes lamentablemente son los que pagan por la irresponsabilidad del Ejecutivo nacional. Este paquetazo rojo también afecta el costo de los materiales de construcción, debido a que hoy día estamos importando cemento, cabillas y demás materias prima para poder desarrollar la construcción de casas, escuelas y canchas”.

 

Aseguró que el Ejecutivo nacional no tiene forma de justificar el paquetazo rojo. “Las decisiones de los últimos días, son el resultado de este modelo económico fracasado. Está en cada uno de nosotros que ese modelo desfasado cambie. Hay que pensar y reflexionar en qué ha mejorado las condiciones de vida de los venezolanos este nuevo periodo constitucional, nombren una cosa que les hayan prometido a nuestro pueblo y la hayan cumplido. Cuando cambie este modelo fracasado nadie dependerá del Gobierno central, y cada uno tendrá un empleo de calidad que les permitirá mejorar sus vidas”.

 

Durante el recorrido por el sector El Jobo de la región barloventeña, donde entregó más de 80 ayudas para la construcción y mejoras de viviendas, el Gobernador mirandino explicó que con la entrega de la nueva modalidad de Certificados Consolido Mi Vivienda, las familias podrán realizar los trabajos finales de construcción como colocación de cerámicas, pintura y friso. “La idea es que cada familia, con el apoyo del Gobierno de Miranda, tenga una vivienda no como hace el Gobierno central que impone y controla”.

 

Asimismo, Capriles Radonski expresó que representantes del Ejecutivo nacional continúan mintiéndole al pueblo venezolano al no informar sobre el verdadero estado de salud del Presidente de la República. “Siempre lo hemos dicho y lo reiteramos, le deseamos al Presidente un pronta recuperación para que asuma sus responsabilidades. Lo que no se puede calar nuestro pueblo es que dirigentes del Gobierno nacional que no fueron electos, aparezcan todos los días por radio y televisión mintiéndole a los venezolanos. Los invito a organizarse para combatir la mentira, porque si seguimos pasivos frente a esta cartas que están debajo de la manga de estos señores que están en el poder, nos saldrá muy caro a todos los venezolanos las medidas que han tomado y seguirán tomando”.

 

Prensa Miranda / Javier Ramírez