Designan fiscal para investigar hechos en la Embajada de Cuba, tras solicitud de Maduro

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 28° nacional, Lesbia Almarza, a fin de que investigue los hechos ocurridos en la sede de la embajada de la República de Cuba, ubicada en Caracas.

La mencionada representante del Ministerio Público coordina las experticias y diligencias de investigación practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las presuntas responsabilidades penales derivadas de estos hechos.

De acuerdo con la denuncia, varias personas se presentaron en la embajada de Cuba y habrían puesto en riesgo la seguridad de esa sede diplomática, acción que podría violentar los diversos convenios internacionales suscritos por el Estado venezolano.

En horas de la tarde, el vicepresidente de la Reública Nicolás Maduro, solicitó a la Fiscalía General de la República investigar los sucesos ocurridos este jueves frente a la Embajada de Cuba, en Venezuela, luego de que un grupo de militantes de la oposición intentara invadir el recinto diplomático.

“Le hemos pedido a la Fiscalía y Tribunales que estén alerta frente a esta agresión”, dijo, desde el estado Bolívar, donde se conmemoró este viernes 194 años del Congreso de Angostura.