Diosdado dijo que viajó a Cuba porque Chávez se lo pidió

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, viajó a La Habana por instrucciones del jefe de Estado, Hugo Chávez, convaleciente desde hace más de dos meses en la isla tras una operación del cáncer diagnosticado en junio de 2011.

“Compatriotas por instrucciones de nuestro Comandante estoy en La Habana esperando a Adán y a Jorge Arreaza para recibir sus lineamientos”, indicó Cabello en su cuenta en la red social Twitter.

Cabello se refería a Adán Chávez, hermano del presidente y gobernador del estado Barinas, y a Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y yerno del gobernante.





El viaje del presidente de la Asamblea Nacional, uno de los hombres fuertes del chavismo, se produce después de que el Gobierno difundiera hoy las primeras imágenes de Chávez en más de dos meses e informara que el gobernante respira a través de una cánula traqueal.

Cabello y otros miembros del Gobierno venezolano han viajado regularmente a la isla desde que Chávez fue operado el pasado 11 de diciembre por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente.

En las imágenes difundidas hoy el presidente venezolano, de 58 años y desde 1999 en el poder, aparece tumbado en una cama, con el rostro sonriente e hinchado y con un ejemplar de la edición del jueves del diario oficial Granma flanqueado por dos de sus hijas.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó también hoy al dar lectura a un comunicado que Chávez está aún afectado por una insuficiencia respiratoria que le obliga a respirar por la cánula traqueal y que “le dificulta temporalmente el habla”.

Agregó que el presidente venezolano “se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de Gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo”.

EFE