En la Alcaldía de Baruta se “ponen las pilas” con el reciclaje

Foto: Prensa Alcaldía de Baruta

Una vez más la Alcaldía de Baruta sale a las calles a recolectar desechos reutilizables con el programa “Baruta Recicla”, una iniciativa bien recibida por los vecinos y que tiene como objetivo promover la cultura del reaprovechamiento.

Este sábado 16 de febrero trabajadores de la dirección de Áreas Verdes acompañados de vecinos y voluntarios, estarán apostados en cuatro puntos de recepción: La Plaza Principal de Cumbres de Curumo, el parque Morichal de Prados del Este, el Polideportivo “Chiquitín Ettedgui” de Santa Paula y La Concha Acústica de Bello Monte, desde las 9:00am hasta las 12 del mediodía.

En esta jornada se recibirán papel, cartón, plástico, aluminio, vidrio, bombillos ahorradores –CFL espiral-, aceite comestible usado, así como artefactos electrónicos y eléctricos. Es necesario saber que tanto el papel, como el cartón deben estar secos, envases plásticos y latas de aluminio compactados para reducir el volumen, así mismo contenedores de pilas y aceites deben estar debidamente cerrados. Esta es la décimo tercera recolecta de desechos que realiza la alcaldía, a la fecha se han recibido 45mil Kg de papel y cartón, 5mil de plástico, 27mil 500 de vidrio así como 25 mil en equipos electrónicos.





La institucionalización del reciclaje en Baruta es una de las prioridades del alcalde Gerardo Blyde que constantemente promueve actividades relacionadas a este tema como el concurso “ReciclArte”, que en su edición 2012 reunió 245 obras, creadas por estudiantes de los colegios municipales públicos y privados, ensambladas con material de desecho.

Prensa Alcaldía de Baruta