GNB incautó 465 panelas de marihuana en Lara

Foto: Archivo

465 panelas de marihuana, con un peso de 432.680 kilogramos, incautó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Lara, informó el Jefe del Comando Regional Número 4 (Core 4), general Octavio Chacón.

Indicó que el hallazgo se produjo la madrugada de este jueves en la carretera Barquisimeto-Carora, a la altura de la población de Tintorero, durante un procedimiento de rutina realizado por la GNB, se conoció a través de una nota de prensa.

El decomiso se realizó en un camión 350 tipo cava placas A64AF5C con dos personas a bordo, que venían de La Azulita, estado Mérida, y se dirigían al estado Miranda, en el centro del país.





El alijo venía oculto en doble compartimiento del vehículo, cuyos tripulantes se hicieron pasar por comerciantes de pulpas de frutas.

440 panelas estaban envueltas en cinta adhesiva azul y 25 en papel aluminio con bolsas transparentes. En estas últimas había semillas y flores de cannabis.

Las investigaciones preliminares estiman que la droga venía de Colombia y tenía como principal destino las islas del Caribe. Los tripulantes del vehículo quedaron detenidos y a las órdenes del Ministerio Público.

El subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general Edilberto Molina, informó que en lo que va de año han sido decomisadas en el país cerca de cuatro toneladas de droga.

El hallazgo de Lara constituye el tercero más grande en el ámbito nacional en el presente año y el primero en el estado Lara. Las investigaciones por este caso continúan en otros estados del país.

AVN