Graterón anuncia que en un mes se iniciará la construcción de la plaza El Inmigrante

El alcalde Emilio Graterón señaló los servicios que ofrecerá a los vecinos la construcción de la plaza El Inmigrante. “Estamos presentando a la comunidad y principalmente recibiendo un reconocimiento de la Comunidad Ecuatoriana residente en Venezuela, precisamente por el proyecto de la plaza El Inmigrante. Este es un proyecto promovido por nuestra gestión de gobierno que ofrece una solución fundamental para el problema del estacionamiento del Casco de Chacao, también es un homenaje a quienes han hecho de Venezuela su hogar y que echan adelante muchos proyectos hermosos en nuestro país”.

El primer mandatario local explicó los motivos por los cuales esta obra no se ha podido ejecutar. “El 24 de enero de 2011, hace más de 1 año, el municipio Chacao presentó la solicitud para obtener los permisos ante el Ministerio del Ambiente, a esta fecha el ente gubernamental no ha otorgado los permisos para iniciar la construcción. En el expediente consignado, desde el punto técnico, no hay ninguna razón para impedir la construcción de la plaza El Inmigrante, esto es la demostración de que al gobierno le interesa sabotear las gestiones exitosas, que no tiene interés en brindar soluciones a los problemas de la gente y en generar íconos positivos para la ciudad”.





Graterón anunció el inicio del proceso de licitación para comenzar la obra. “Vamos a entrar en la última fase del otorgamiento del contrato para construir la plaza El Inmigrante y en un mes, iniciaremos esa construcción con la autorización del Ministerio o sin ella porque estamos empeñados en darle una solución y un nuevo espacio público a los habitantes del Casco de Chacao. No es posible que por razones políticas se le cause un daño a la gente; en primer lugar porque no tienen el servicio público; en segundo lugar, porque no se les esta dando el estacionamiento y las soluciones que ellos esperan y en tercer lugar, el costo de la construcción que asciende a más de 80 millones de bolívares fuertes. ¿Quién paga el retraso de más de un año, debido al sabotaje del gobierno?

En el marco de esta rueda de prensa, el primer mandatario local recibió un reconocimiento por la comunidad de ecuatorianos residentes en Venezuela. El legislador ecuatoriano, Fernando Flores indicó “este es un reconocimiento a la iniciativa del alcalde Emilio Graterón, en la construcción de este símbolo de la inmigración en Venezuela. Los ecuatorianos tenemos una inmigración hacia este país desde hace más de 30 años aportando día a día para el engrandecimiento de este hermoso país”.