Hospital Central de San Cristóbal vuelve a manos del Ejecutivo Regional

La intervención del Hospital Central de San Cristóbal, realizada en septiembre de 2011 por la mala gestión que hubo por parte del Gobierno Regional anterior, cesó esta semana por orden de la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, quien devuelve al Ejecutivo tachirense, la administración del primer centro asistencial.

Así lo informó este viernes, el gobernador José Vielma Mora, quien además anunció que la presidenta de Corposalud, Lucila Aguilar, es ahora la única autoridad en esta materia en el Táchira, siendo así la representante tanto del Ministerio como del Gobierno Regional.
Vielma Mora afirmó que con esta decisión, el Hospital Central podrá contar nuevamente con el apoyo de una gobernación, lo cual no existió en los últimos cuatro años, por las pésimas políticas en salud que ejecutó el anterior gobierno regional.

Lucila Aguilar destacó que en conversaciones con la titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se acordó la integración de organismos y subcomisiones como la Misión Barrio Adentro, el Ipasme, el Seguro Social y el Hospital Militar que funcionan en la entidad, para atender de manera conjunta a la población.