Maduro culpa a Capriles de los “hechos violentos” en la Embajada de Cuba

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este viernes a los actos previstos en la Plaza Bolívar de Ciudad Bolívar, donde se realizará la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN) a propósito de la conmemoración del 194º aniversario de la instalación del Congreso de Angostura. En el acto participaron representantes del Poder Legislativo, el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, representantes de la milicia y del pueblo.

Maduro resaltó que hoy, por el esfuerzo de la Revolución Bolivariana, es posible ver “a mujeres, jóvenes de 15, 25 años, a hombres de nuestra juventud, estudiando, formándose, luchando en la calle con dignidad, defendiendo la patria con lealtad”.





En este sentido, dijo que esa lealtad manifestada por los jóvenes del país demuestra que la juventud venezolana “cree en el proyecto revolucionario del comandante (Hugo) Chávez”, por lo que “uno le puede decir con orgullo a nuestro Libertador (Simón Bolívar): Tu siembra quedó para siempre”.

“La revolución de las banderas que tú (Simón Bolívar) construiste, levantadas por este comandante de hierro, nuestro comandante Hugo Chávez, Libertador, tiene el camino seguro con esta juventud de oro, esta revolución está aquí para quedarse, para vivir por los siglos de los siglos”, añadió.

Protesta estudiantes en la Embajada de Cuba

Por otro lado, Nicolás Maduro, culpo al gobernador del estado Miranda, Henrique capriles, de los hechos violento en la Embajada de Cuba.

“Queremos hacer responsables de cualquier hecho de violencia de este grupo de de la derecha, al gobernador de Miranada y alcalde del municipio Baruta. A este gobernador irresponsable que ya hace 11 años atacó él personalmente la embajada de Cuba”, sentenció.

Afirmó que el ataque a “la Cuba revolucionaria, la Cuba de la dignidad” debe ser rechazado por “todos los venezolanos de bien”. Además, calificó la movilización realizada por los estudiantes como “detestable”.

 

Fotos Chávez

Maduro también comentó que durante la ausencia del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra hospitalizado en Cuba desde el pasado mes de diciembre, “la derecha corrupta y conspiradora no ha descansado ni un solo día para tratar de confundir al pueblo, para tratar de desestabilizar la vida política, social y económica de nuestra República”.

Sostuvo que “durante estos 68 días, si algo se ha demostrado verdaderamente es que el poder y la fuerza en Venezuela la tiene el pueblo bolivariano, el pueblo de Chávez”.

“Hoy tuvimos colectivamente la felicidad de ver la foto de nuestro comandante Hugo Chávez con su sonrisa, con sus ojos iluminados, con sus amadas hijas mayores”, expresó, en referencia directa a las fotografías publicadas este viernes en las que se ve a Chávez en compañía de sus hijas.

Maduro aseveró que “la derecha corrupta” reaccionó con “profundo resentimiento” ante las fotografías.

 

Maduro otorgó Orden Congreso de Angostura a diputados de Bolívar

Durantes los actos conmemorativos, Nicolás Maduro, condecoró con la Orden Congreso de Angostura a los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, a propósito del 194º aniversario de la instalación del Congreso de Angostura.

Durante la sesión del Consejo Legislativo del estado Bolívar, el vicepresidente también condecoró, con la referida Orden, a la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

Al acto, que se realizó en la Plaza Bolívar de Ciudad Bolívar, asistieron los integrantes del Poder Legislativo; el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, representantes de la milicia y del Poder Popular.

El Congreso de Angostura fue instalado el 15 de febrero de 1819 por el Libertador Simón Bolívar, en lo que representó el segundo Congreso Constituyente de Venezuela.