Maiquetía superó cifra de movilización de pasajeros en Carnaval

Maiquetía superó cifra de movilización de pasajeros en Carnaval

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar superó la cifra proyectada de movilización de pasajeros durante el asueto de Carnaval, al contabilizar cerca de 162.000 viajeros.

De acuerdo con una nota de prensa del ente, la cifra refleja un incremento de 7,33 % en relación con la temporada del año 2012, cuando se movilizaron 150.700 pasajeros.





“El aumento en la afluencia de pasajeros evidencia el crecimiento de la economía del país y las facilidades que ofrece el Gobierno Nacional a la población para acceder al sistema de transporte aéreo, marítimo y terrestre”, expresó el director general del instituto, Luis Gustavo Graterol Caraballo.

Destacó que en la temporada se registró mayor demanda de pasajeros hacia los destinos nacionales, con el traslado de 94.000 personas desde y hacia diferentes partes del territorio venezolano,  mientras que por la terminal internacional se desplazaron 68.000 viajeros, aproximadamente.

Los destinos nacionales más solicitados fueron Porlamar, Valencia, Maracaibo, Barcelona, Ciudad Bolívar, Maturín, Mérida y Los Roques. Las rutas internacionales preferidas fueron: islas del Caribe, España, Panamá, República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.