Ocariz afirmó que su municipio es pionera en pagar bono de alimentación a los jubilados

Foto: Prensa Carlos Ocariz

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de la Directora de Recursos Humanos, Meyly Valdez, anunció un conjunto de mejoras para el personal jubilado de la Alcaldía. El mandatario local informó que su despacho es pionero en pagar un bono por alimentación y salud a los ex trabajadores de la institución.

“Hoy queremos anunciar un conjunto de medidas que hemos venido aplicando desde el año pasado a todo el personal jubilado de la Alcaldía. Aquí en Sucre con pocos recursos hemos hecho grandes cosas y parte de eso son las mejoras que vamos a anunciar. Desde el 2012 y en esto somos pioneros, cancelamos un bono por alimentación que este año aumentamos a 250 Bs, igualmente reciben un aporte anual para gastos de salud de 800 Bs. Mientras en la Asamblea Nacional se discute si darle o no este beneficio a los jubilados, nosotros de manera responsable sí lo estamos cancelando”.

El alcalde también informó que desde este año 2013 los jubilados están cobrando 15 y último. “Por solicitud de ellos mismos cambiamos el tiempo de los pagos antes era mensual y ahora es quincenal. Aparte de esto, les estamos dando un bono vacacional de 10 días de salario y también, aunque son pocos los jubilados que tienen hijos estudiando, nosotros les estamos otorgando un aporte que va desde 500 Bs hasta 800 Bs, según sea el caso. Esto es un acto de justicia con estas personas que tanto dieron a nuestra institución”.





El mandatario local explicó que para este año se tiene previsto hacer nuevas jubilaciones.“Hasta el momento no hemos jubilado a nadie por las deudas que nos dejó la anterior administración. Nosotros responsablemente terminamos de cancelar el pago de prestaciones de todo ese grupo de ex empleados. Ya este año 2013 vamos a empezar con los proceso de las próximas jubilaciones, esto lo haremos estudiando cada caso como tiene que ser, son muchos años de entrega al municipio Sucre y se merecen este beneficio”.

El alcalde concluyó expresando que la alcaldía de Sucre hoy en día es una institución que reinvindica a sus trabajadores. “Estamos haciendo cosas por nuestro pueblo, por nuestro Municipio, queremos transmitir a nuestros jubilados que aquí hay una gestión seria que cumple sus compromisos, vamos a seguir trabajando para hacer mejoras y así tener un personal comprometido”.

Prensa Alcaldía de Sucre