Rodríguez: Hoy el joven venezolano levanta la bandera tricolor en espacios internacionales

AVN

La juventud venezolana en revolución es el presente que construye la patria nueva y que hace posible cumplir el sueño de Simón Bolívar de plena independencia de la patria, expresó este viernes el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez.

En su discurso, durante los actos conmemorativos de los 194 años del Congreso de Angostura, que se llevan a cabo en la plaza Bolívar de Ciudad Bolívar, Rodríguez afirmó que la juventud de hoy en día es la generación que creció en un país embargado de imperialismo, donde no existía el respeto por el hombre.

“En ese andar de lucha y resistencia nos tocó crecer. Viendo el ejemplo de jóvenes soldados que juraron en el Samán de Güere, en el estado Aragua, recuperar el sueño de Bolívar. Hoy somos nosotros, reivindicados y dando la batalla por la igualdad de condiciones que nos permita construir la patria nueva que soñó Bolívar”, expresó el también coordinador nacional de la Juventud del Psuv.





Recordó que en los años 80 y 90 los gobiernos cuartorrepublicanos sobreponían el dinero ante la dignidad del hombre, pretendieron eliminar la educación pública universitaria y aplicaban una ley de vagos y maleantes con la que subyugaron a la juventud.

“Prácticamente nos estaban ahogando, a la juventud, nos estaban desapareciendo. Así nos trataban, pero después de 14 años ha cambiado mucho la historia y hoy el joven venezolano levanta la bandera tricolor en espacios internacionales como lo hizo un joven atleta en Londres 2012, luego de 44 años”, recordó Rodríguez.

En ese sentido y en honor a la generación bicentenaria, el ministro del Deporte exhortó al pueblo venezolano, a la juventud y a todo aquel ciudadano que ha despertado en conciencia a mantenerse en lucha y no permitir que la derecha tradicional venezolana pretenda imponer nuevamente la política de sometimiento del pueblo a los mandatos del capitalismo mundial: Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial.