Serena Williams será la número 1 del mundo más veterana de la historia

Foto: Reuters

La estadounidense Serena Williams se aseguró ser a partir del próximo lunes la nueva número 1 del tenis mundial tras su victoria ante la checa Petra Kvitova este viernes en los cuartos de final del Abierto de Doha, siendo la jugadora más veterana, con 31 años, en alcanzar esa posición.

Williams se clasificó para las semifinales del torneo catarí tras derrotar a Kvitova por 3-6, 6-3 y 7-5.

Esa victoria le permite sumar los puntos suficientes para convertirse, a partir del próximo lunes cuando se publique la actualización del ránking mundial, en nueva número uno del circuito femenino.





Será, además, la jugadora de más edad que haya ocupado esa posición. Otra estadounidense, Chris Evert tenía hasta ahora ese récord al haber ocupado el número uno con 30 años.

Serena ya lideró la clasificación mundial WTA durante 123 semanas, entre 2002 y 2010, y desbancará a la bielorrusa Victoria Azarenka.

La jugadora estuvo a punto de romper a llorar por la emoción en algunos momentos del disputado tercer set, cuando iba perdiendo por 4-1 y logró ganar seis de los siete últimos juegos para llevarse la victoria con un saque directo.

“Estos días están siendo tan emocionantes. Siempre grito, pero nunca pensé que lo volvería a hacer aquí”, declaró tras el partido, en una entrevista a pie de cancha en la que no paró de lanzar gritos.

“Cuando estaba por debajo (del marcador), he escuchado a la gente animarme y eso no me ocurre todo el tiempo. Nunca pensé que volvería a ser número uno”, añadió.

A partir del lunes, la menor de las hermanas Williams comenzará su 124ª semana como número uno y por delante de ella ya solo quedarán cinco tenistas en la historia con más semanas en lo más alto de la clasificación: Steffi Graf (377), Martina Navratilova (332), Evert (260), Martina Hingis (209) y Monica Seles (178).

Williams se enfrentará en semifinales a la rusa Maria Sharapova (N.3), que este viernes ganó a la australiana Samantha Stosur (N.8) en dos sets por 6-2 y 6-4.

En la otra parte del cuadro, la aún número uno mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka ganó a la italiana Sara Errani (N.6) por un doble 6-2 y se clasificó para semifinales, donde se enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska (N.4), que derrotó en el último partido de la jornada a la danesa Caroline Wozniacki (N.10) por 6-2 y 7-5.

El Torneo de Catar se juega en pista dura y reparte 2.369.000 dólares en premios.

AFP