Varela denuncia “intenciones de sabotear” su gestión: Siete centros son los que se están construyendo

Durante la realización de los I Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad, la ministra de Asusntos penitenciarios, Iris varela, desmintió que sólo  tenga control en 7 penales.

Expresó: “llevamos siete centros para procesados y cinco galpones de reclusión en la Penitenciaría General de Venezuela, la torre de máxima de Barinas y El Dorado. Son muchos los esfuerzos que estamos haciendo”.





Manifestó que son “intenciones de sabotear” algunas publicaciones de medios nacionales y agencias internacionales, donde señalaron que ella había declarado tener sólo siete penales controlados por el Ministerio. “Siete centros son los que se están construyendo”, aclaró.

Reiteró que tienen control en “casi todos los centros penitenciarios” y con régimen estricto en algunos, es decir, donde están uniformados, donde no se reciben ropa de su familiares y donde todo es garantizado por el Estado. “En los demás hay control pero no régimen estricto. Yo digo régimen estricto cuando los tenemos uniformados. En los otros centros donde se tiene control se pasa lista y número. Hay entre 3 y cuatro recintos donde hay un expediente de violencia y resistencia producto de grupos que mantienen control. En algunos hay algunos focos violentos”, puntualizó.

 

Con información de Globovisión