David Smolansky: Esa fe de vida no convence a los venezolanos

David Smolansky: Esa fe de vida no convence a los venezolanos

Jorge Díaz


El dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, se pronunció en torno al comunicado que sobre la salud del Presidente Hugo Chávez leyó hoy viernes el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mostrando una serie de fotografías junto a sus hijas, las primeras que salen a la luz pública desde el pasado 11 de diciembre, cuando el primer mandatario nacional se sometió a su cuarta intervención quirúrgica por el cáncer que padece.

“Nosotros necesitamos una fe de vida que convenza a los venezolanos. Ya basta que nos vean la cara de tontos. Se equivocan si piensan que nos vamos a quedar de brazos cruzados con mostrar unas fotos que pudieron perfectamente ser manipuladas”, opinó.





Para Smolansky lo ideal hubiera sido mostrar un video. “Es preocupante que el gobierno nos muestre una fe de vida parecida a la que suelen mostrar los grupos guerrilleros cuando tienen secuestrados, algo totalmente alejado de la majestuosidad de un Jefe de Estado, más cuando tenemos 68 días sin verle la cara”, consideró.

El responsable nacional de las Juventudes de la tolda naranja, realizó estas aseveraciones en la protesta que 24 estudiantes de diversas universidades mantienen frente a la Embajada de Cuba, en la urbanización Chuao, para rechazar la injerencia del gobierno cubano en nuestra vida política y exigir la restitución del hilo constitucional.

“Nosotros felicitamos a los estudiantes por la valentía y el coraje que han mostrado para pacíficamente expresar su indignación, al ver como claramente las decisiones políticas de nuestro país se toman desde La Habana, la mayor injerencia que ha tenido Venezuela desde los tiempos de la colonia”, expresó.

El ex líder estudiantil respaldó también la exigencia de los universitarios de que se restablezca el hilo constitucional, el cual a su juicio se perdió el 9 de enero con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que le dio a funcionarios no electos por el voto popular un mandato indefinido en contra de lo en nuestra Carta Magna.

“Con mucha irreverencia pero sin caer en actos violentos, aquí estamos los jóvenes exigiendo que más que mostrar una foto se nos diga si de verdad el Presidente puede ejercer el cargo para el cual fue electo el 7 de octubre, o si por el contrario hay que cumplir lo que dicta la Constitución Nacional en torno a las faltas del Presidente de la República en su artículo 233”, puntualizó Smolansky.”