Doblete de “La Pulga” asegura el triunfo culé ante el Granada

Doblete de “La Pulga” asegura el triunfo culé ante el Granada

Foto: Reuters

El Barcelona, líder indiscutible con 15 puntos de ventaja sobre el Atlético en la clasificación provisional, venció este sábado al Granada (2-1) en la 24ª jornada con un doblete del argentino Lionel Messi, que superó los 300 goles en su carrera, 37 de ellos en la Liga actual.

Se adelantó el Granada en el minuto 25 con un tanto del nigeriano Odion Jude Ighalo, que aprovechó una dejada del exbarcelonista Nolito para empujarla a la red después de una jugada iniciada por Carlos Aranda.

A pesar de que el Granada no le perdió la cara el partido, la calidad y oportunismo de Messi acabó propiciando la remontada.





El cuatro veces Balón de Oro aprovechó el despeje del portero Toño después de un disparo del internacional español Cesc Fábregas para marcar el empate en el minuto 50.

Con este gol Messi suma 300 tantos en su carrera, que comenzó el uno de mayo de 2005 con el Barcelona, y suma 37 de ellos esta temporada, en la que lleva una racha de catorce jornadas marcando.

El argentino completó otro recital con un magistral lanzamiento de falta lejano con la izquierda que superó a la barrera (73) y supuso la remontada azulgrana.

Antes el Málaga (4º) venció en La Rosaleda al Athletic (14º) con un solitario gol del argentino Javier Saviola.

Los malagueños dominaron por completo en la primera parte y se adelantaron con el gol de Saviola (18), que remató un pase del joven brasileño Lucas Piazón, que jugó su primera partido como titular con el Málaga después de llegar como cedido por el Chelsea en el mercado invernal.

En la segunda parte, el Málaga, que el martes jugará en Oporto la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, se dedicó a mantener un resultado que le permite continuar en la cuarta posición del campeonato, a cuatro puntos del Real Madrid, que tiene un partido menos, el que jugará el domingo contra el Rayo.

Antes, el Getafe derrotó al Celta por 3-1, con un tanto del central argentino Federico Fernández, que aprovechó el saque de un córner para cabecear a la red y sentenciar el encuentro (minuto 42).

El segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que se enfrenta al Valladolid (12º) con el objetivo de no distanciarse aún más del líder.

AFP