Solicitan legitimar foto de Chávez y declarar “falta temporal” de ser necesario (Video)

El abogado y representante de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, requirió al Gobierno Nacional “establecer posiciones ciertas sobre la salud del Presidente Chávez”. Aseguró que la foto mostrada de Chávez “no es una prueba legítima”.

Destacó que el artículo 233 de la Constitución establece un proceso: la creación de una Junta Médica a través del Tribunal Supremo de Justicia y luego la aprobación de la Asamblea Nacional para certificar la salud del Presidente”, acotó Romero.





El representante de Foro penal exhortó al Gobierno Nacional solicitó al Ejecutivo presentar posiciones ciertas sobre la salud del Presidente. “No hay nada peor que estar gobernado por la Incertidumbre”, agregó.

Asimismo, el estudiante José Vicente García dijo que seguirán protestando para lograr que el Ejecutivo nacional de un parte médico serie y que diga la realidad de Chávez.”Si puede venir a ghobernar que venga a Venezuela, sino que se declare la falta absoluta”.

 

Dos estudiantes se suman a la protesta frente a la Embajada de Cuba

Por su parte, la dirigente estudiantil, Gaby Arellano, informó que otros dos estudiantes se encadenaron frente a la sede diplomática de Cuba, con lo que sumarían 21 jóvenes que se mantienen en protesta activa contra la “injerencia del gobierno cubano en las decisiones políticas y económicas de Venezuela”.

Ángel Morales de la Universidad de Carabobo y Raul Morfe de la Universidad de Oriente, son los nombres de los dos estudiantes que decidieron este sábado sumarse a la protesta que se mantiene desde el pasado jueves a las puertas de la Embajada de Cuba, en Caracas.


Video cortesía Globovisión