AN revisará el sueldo de médicos y los recursos para los hospitales

Foto: Archivo

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Integral de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ventura, adelantó que se plantea la discusión del tema salarial de médicos y enfermeras de los hospitales públicos, además de una “evaluación integral” de los recursos entregados a los hospitales, reseña El Sol de Margarita.

El parlamentario explicó que los galenos que trabajan seis horas en los hospitales públicos cobran entre 3 mil y 4 mil bolívares. “En el tema de los sueldos y salarios, los profesionales de la salud tienen una contratación colectiva que firmaron. La de los médicos tiene más de tres años que no se discute”.

En la comisión legislativa plantean que se retome el tema de los aumentos de sueldos y salarios de los médicos y enfermeras, y buscar una solución al tema del equipamiento y recursos de los centros públicos, agregó.





“El tema del Hospital de Lídice no es nuevo, pero cuando se toca el tema laboral, afloja el problema. El conflicto de los sueldos de los médicos hay que revisarlos, pero esa no puede ser la condición para no atender a un paciente enfermo”, dijo.

Ventura agregó que el recinto de Lídice fue transferido al Ministerio de Salud, y aun se escuchan cosas como que no tiene presupuesto y la falta de medicamentos. Hay que hacer un llamado a médicos internos y residentes para que expliquen lo que allí sucede, junto a la comunidad del sector”.