Medios y ciudadanos logran acceder a las adyacencias de la embajada de Cuba

A través de la red social Twitter, se pudo conocer que medios de comunicación y ciudadanos lograron el acceso hasta la calle Choroní, donde permanecen encadenados los jóvenes estudiantes.

“Pueden seguir entrando los ciudadanos”, colocó seguido  en su cuenta, Freddy Guevara, luego de que este domingo amaneciera cerrado por efectivos militares el acceso a la calle Choroní, en Chuao, Caracas, donde se encuentra la Embajada de Cuba y permanecen estudiantes universitarios protestando desde el jueves contra la injerencia de ese país en la política venezolana y solicitando una fe de vida del presidente Chávez.





Texto Globovisión

Los miembros de la Guardia Nacional no dieron explicaciones sobre el bloqueo de esa calle, el cual no permite que la prensa haga cobertura de la protesta, que comenzó el jueves y se ha mantenido hasta este domingo.

Los vecinos de la calle Choroní, sin embargo, pueden entrar y salir, y los militares han permitido el paso de personas que van a llevar comida a los jóvenes manifestantes.

La protesta frente a la Embajada de Cuba empezó el jueves con violentos enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los jóvenes universitarios. Ese día 7 estudiantes fueron detenidos y luego liberados.

El vicepresidente Nicolás Maduro responsabilizó al gobernador Capriles Radonski (Miranda) de lo que pueda suceder en la sede diplomática de Cuba.  Fue designado un fiscal para investigar los hechos violentos del día jueves.

Cuando el viernes el Gobierno difundió unas fotografías del presidente Chávez, quien lleva más de 2 meses en La Habana recibiendo tratamientos contra el cáncer que padece,  los universitarios en la Embajada de Cuba en Caracas indicaron que la publicación de las imágenes fue su “logro” pero que no se ha resuelto el tema de la ausencia del mandatario ni tampoco se tiene la certeza de que esté capacitado para gobernar.