Con poca nubosidad sin precipitaciones estará casi todo el país este domingo

Para este domingo se espera que se presente poca nubosidad sin precipitaciones en casi todo el territorio nacional, Tal y como lo informa el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte publicad este día, en su portal web.

El organismo refiere que sobre los estados Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar sí estiman áreas nubladas con lluvias dispersas.

Sobre la ciudad capital, Caracas, el Inameh pronostica que aparte de que permanecerá todo este día despejado, presentará una temperatura máxima de 30ºC y una mínima de 19ºC.





nubosidad sin precipitaciones en el territorio nacional. Sin embargo, sobre los estados: Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar se estiman áreas nubladas con lluvias dispersas.

De acuerdo con el Inameh, febrero se ubica dentro de la temporada seca y por consiguiente los aportes de agua son muy escasos.

Sin embargo, el flujo de los vientos Alisios del Noreste que arrastran abundante nubosidad cargada de humedad proveniente del Océano Atlántico, forzado a elevarse sobre las laderas montañosas orientadas hacia el mar, originan lluvias y lloviznas sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte de Zulia.

Asimismo, explica que contrariamente al incremento de la radiación solar e insolación por la escasa nubosidad que prevalece sobre el país, este mes se registrarán temperaturas relativamente bajas, lo cual es producto de una mayor declinación solar que hace que sus rayos incidan de manera menos directa sobre el territorio nacional, aunado a la penetración de masas de aire frío provenientes del Norte.

 

AVN