Incendio en El Ávila (Foto)

Incendio en El Ávila (Foto)

Foto: @manuelbiker

El incendio que en horas de la tarde de este domingo se registró en el Parque Nacional Waraira Repano se encuentra totalmente controlado y está contenido en un único punto, en la parte alta del sector Sebucán, informó durante la noche el comandante de Bomberos Metropolitanos, William Martínez.

Aclaró que se trata de un único incendio y no tres como se ha especulado a través de la red social Twitter.

“En las labores de extinción, los funcionarios tratan de ir cortando el fuego y es posible que esta acción se vea como si se tratase de varios focos de fuego y no de un incendio continuo como el que es. Es un incendio continuo que se va cortando para ir apagándolo con mayor facilidad”, explicó Martínez en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).





Igualmente, indicó que durante las labores se utilizó un helicóptero desde donde se realizaron ocho descargas de agua, lo que permitió ir mitigando las llamas y se espera que durante la noche, las buenas condiciones climáticas hagan su labor y bajen la intensidad.

Martínez estimó que a tempranas horas de este lunes se haya extinguido el fuego en su totalidad para así proceder a colocar los GPS y determinar el total de hectáreas afectadas por el incendio.

En cuanto al número de funcionarios desplegados, el comandante de los bomberos informó que son aproximadamente 120 hombres y mujeres entre Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y voluntariado activo.

AVN