Estos son los consejos para que llegue tu “media naranja”

Foto: Archivo

Texto: emol.com

Muchas veces mujeres y hombres aseguran que parecen elegir a sus parejas con pinzas entre un mar de gente con problemas para relacionarse sanamente. ¿Es la mala suerte, todos y todas son iguales o eres tú quién atrae a personas que no son adecuadas para ti?

Como una forma de guiar a esos desesperados corazones que se encuentran en el limbo de la desilusión, la terapeuta y consejera de parejas Kim Olver ha desarrollado sus ideas sobre la unión amorosa a través de libros como “Secrets of happy couples: loving yourself, your partner ando your life” (Secretos de parejas felices: amándote a ti, a tu pareja y a tu vida), y por medio de la prensa y sitios de internet.





“Te preguntas cómo debe ser tu alma gemela. (Pero) lo primero que necesitas averiguar es quién eres tú”, asegura Olver en la web.

Según la terapeuta, en los momentos de soltería es cuando más trabajo de introspección se debe hacer, para no repetir el mismo patrón de conducta que te ha llevado al fracaso amoroso.

Y como modo de ayuda, Olver entregó a YourTango, medio digital especializado en las relaciones, algunos puntos a tener en cuenta para encontrar de una vez por todas, alguien que se complemente de forma más plena en el amor.

1.- Ten claro qué tipo de persona quieres como pareja. La terapeuta recomienda hacer una lista de las cualidades que se quieren en la futura pareja. Estas van desde lo físico, la parte intelectual, su personalidad, si  nivel económico, sus creencias, etc. Todo, para luego separarlo en tres grupos, los que son imprescindibles en ti, los que esperas de tu alma gemela, y los que puedes negociar.

Tal como funcionaría la Ley de Atracción, la idea es convencerse de que en el futuro, alguien que tenga las características que esperas,  llegará. De lo contrario, al menos ya sabrás qué es lo que quieres de una pareja.

2.- Exígete a ti mismo/a. Siempre es bueno saber qué es lo que esperas del amor, pero ¿estás siendo el tipo de persona que atraería a quien quieres a tu lado? ¿Buscas a alguien que tenga una filosofía de no complicarse la vida, pero tú estás agobiada de problemas?

Tal vez buscas a alguien confiable a ojos cerrados, pero  tu naturaleza es desconfiar de todos. Recuerda que las parejas no vienen a solucionar la vida de nadie, son solo personas para compartir el amor.

3.- Pregúntate ¿a qué debo renunciar para tener la relación que espero? Olver propone investigar el inconsciente y tratar de averiguar si desde allí, se realizan actos que van en contra de lo que quieres para tu vida. Por ejemplo, puede que sin darte cuenta, estés convencido/a de que el amor no dura para siempre, así que estás esperando lo inevitable.

Quizás, consideras que eres un hombre o una mujer que suele arruinar sus relaciones, por lo que ya antes de conocer a alguien, ya vas predeterminado al fracaso.

4.- Reinvéntate. Dependiendo de las cosas que vayas encontrando de ti mismo/a, en cuanto a lo que esperas de una pareja y si tu inconsciente te está jugando una mala pasada en el amor, trabaja en las cosas que haces y piensas para ser consecuente con la persona que esperas que llegue a tu vida.

Ahora, a pensar positivo y tener seguridad que esa persona llegará.