Gobierno venezolano anula comunicado sobre crítica a Israel por Dudamel

FOTO AFP

El Gobierno venezolano anuló hoy un comunicado en el que había expresado su rechazo al “maltrato” que el director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el maestro Gustavo Dudamel, habría sufrido recientemente en el aeropuerto de Tel Aviv.

El comunicado del Ministerio de Exteriores de Venezuela fue difundido por el Ministerio de Comunicación, que posteriormente pidió en un nuevo mensaje “no publicar” el texto de condena sin ofrecer más detalles.

En el comunicado desautorizado, el Ministerio de Exteriores rechazaba “la actitud hostil y agresiva” que padeció Dudamel “por parte del personal de seguridad del aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv, durante su reciente visita al Estado de Israel”.





De acuerdo a reportes de la prensa local, que citan a medios israelíes, el reconocido director del Sistema de Orquestas venezolano fue sometido a interrogatorios y a una “revisión exhaustiva, larga y hostil” al ingresar y salir del país, donde fue invitado por la Orquesta Filarmónica de Israel. EFE