Habilitados puntos de atención personalizada para declarar el ISLR

Los contribuyentes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) tienen a su disposición atención personalizada en los principales centros comerciales de la zona centro occidental del país para realizar la declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en línea.

En Lara, el servicio se prestará Las Trinitarias, Sambil Barquisimeto y Metrópolis, Trigalpa (Trigal) Terepaima (Cabudare), mientras que en el estado Falcón se habilitarán puntos en Sambil Punto Fijo y Costa Azul (Coro).

Igualmente, trabajadores del Seniat brindarán orientación en los centros comerciales Buena Aventura y Llano Mall, refiere el sitio web del organismo tributario.





Desde este viernes 15 de febrero, los funcionarios del Seniat estarán dispuestos de lunes a viernes, desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, y a partir de marzo la presencia en los centros comerciales será de lunes a domingo, en el mismo horario.

Los contribuyentes que quieran realizar su declaración electrónica en los puntos habilitados por el SENIAT deben llevar su AR-C, documento donde constan sus ingresos anuales y las deducciones que el patrono le ha realizado a lo largo del año, en caso de que la persona trabaje bajo relación de dependencia.

Además, en estos puntos de atención, los contribuyentes podrán cancelar el Impuesto Sobre La Renta bien sea con tarjeta de débito o crédito.

Las personas tienen hasta el 31 de marzo del presente año para declarar y pagar el ISLR, y así evitar sanciones por el Seniat.

 

AVN