Gobierno revela que 75% de los efectivos de PoliAnzoátegui no cumplen con su labor

Foto: Archivo

Luego de culminada la intervención de la Policía Regional, tanto el gobernador Istúriz como el Viceministro del Sistema Policial Luis Fernández dieron un breve balance sobre la situación del ente de seguridad.

Aristóbulo Istúriz indicó que consiguieron muchas irregularidades y que las mismas serán corregidas a la par que continúan trabajando, “esto es como reparar una falla de un avión volando, no nos podemos detener para corregir, vamos volando y apretando tuercas”, refirió el mandatario para ejemplificar lo que está ocurriendo con la policía.

Aunque no aunció en detalle las fallas percibidas dijo que no podían aceptar “delincuentes, violadores, infractores de la ley dentro de la Policía”.





Por su parte el Viceministro del Sistema Policial Luis Fernández indicó que culminaron la intervención y que ahora pasarán a la fase de reestructurar.

“El 75% de los policías no están cumpliendo con su labor, para determinar qué ha sucedido el gobernador ha girado instrucciones al Comandante José Alexander Rivero y en los próximos días se estarán aplicando”, indicó Fernández.

Istúriz no justifica que existan en nómina 4mil funcionarios y solo trabajen mil, “vamos a comenzar a pagarles con cheque para verles las caras”. Fustigó que algunos uniformados en lugar de custodiar al pueblo trabajen de guardespaldas de “personalidades” o “empresarios”, “Yo soy el gobernador y no uso escoltas, así que eso se acabó”.

Noticiasdeaqui.net