Papa Benedicto XVI pide a la Iglesia que se “renueve” y “reoriente”

Papa Benedicto XVI pide a la Iglesia que se “renueve” y “reoriente”

AFP

El Papa Benedicto XVI exhortó a la Iglesia y a todos sus miembros a “renovarse” y “reorientarse hacia Dios, rechazando orgullo y egoísmo”, este domingo durante su penúltimo Angelus antes de su renuncia prevista el 28 de febrero.

“La Iglesia exhorta a todos sus miembros a renovarse (..), lo que implica una lucha, un combate espiritual, porque el espíritu del mal quiere desviarnos del camino hacia Dios”, declaró el Papa desde el balcón del Palacio Apostólico, ante decenas de miles de personas congregadas en la plaza San Pedro.

Esperando una nutrida asistencia a este Angelus, las fuerzas de seguridad habían cerrado previamente la circulación en la Via della Conciliazione, la gran avenida que conduce al Vaticano.





Según estimaciones de las autoridades locales, la afluencia podría llegar a ser de 100.000 personas en el momento de la aparición del Papa en el balcón de sus apartamentos.

El domingo a las 17H00 GMT, el Papa se retirará para unos ejercicios espirituales que durarán toda la semana.

Al cabo de casi ocho años de pontificado, Benedicto XVI, de 85 años, anunció el lunes su dimisión efectiva a fines de febrero y explicó que no tenía la “fuerza” para continuar al frente de la Iglesia debido a su avanzada edad.