Vielma Mora: Mi idea es hacer del Táchira una potencia industrial

El gobernador José Gregorio Vielma Mora recibió la delegación internacional de Brasil, con deseos de realizar convenios e invertir en el Táchira, y tras su reunión con los empresarios aseguró que su idea es “hacer del Táchira una potencia industrial”.

 





La Residencia Oficial de Gobernadores fue el sitio de encuentro con la delegación de la hermana República, encabezada por los representantes de las empresas brasileras Marcopolo y el Consorcio Camargo Correa, quienes aspiran entablar convenios productivos con la Gobernación del estado Táchira.

 

Recordó Vielma Mora que esta es la tercera delegación internacional que recibe en el estado, luego de sus anteriores conversaciones con delegados de China y Bielorrusia, interesados en firmar convenios bilaterales que sirvan a ambas Repúblicas y sus distintas regiones.

 

“Hay todo un intento de la República de Brasil de invertir en el estado Táchira puesto que aquí hay muchas obras por realizar. Yo estoy convencido que nuestra calificada mano de obra nos garantiza uno de los requisitos necesarios para hacer del estado una región potencia en lo industrial”, dijo Vielma Mora.

 

Manifestó el Gobernador bolivariano que también tiene grandes aspiraciones en materia de infraestructura vial en las que podría recibir apoyo de Brasil, por ejemplo; y pensar más allá de la autopista San Cristóbal-La Fría, expandiendo los horizontes hacia una autopista Puerto de Maracaibo- Barinas y ‘romper el esquema’.

 

“Hay otros temas que pudiese manejar el ‘Consorcio Camargo Correa’, empresa experta en hidroeléctrica, manejo de embalses y control de ríos, aunados al área textil puesto que Brasil es pionero en la fabricación de jeans. Entonces hay muchas cosas que podemos hacer aprovechando la fuerza de este país hermano”, añadió.

Alternativas en vías y formas de comunicación

 

Mencionó además Vielma Mora que en el Táchira hay que ampliar las opciones de las vías de comunicación, “existen tres aeropuertos por acondicionar y habilitar para expandir las formas de comunicación. Hay que hacer cuatro distribuidores viales solamente en el área metropolitana, muchas cosas por emprender y hacer”.

 

Aprovechó el Gobernador las conversaciones no sólo con el representante del ‘Consorcio Camargo Correa’, Daniel Fiallo, sino del gerente nacional de ‘Marcopolo’ Rodrigo da Silva, para proponer alianzas en Venezuela, aprovechando las bondades del occidente venezolano en materia de transporte.

 

“Yo creo que bajo nuestras alianzas, podríamos mejorar la industria nacional radicada en el Táchira en carrocerías, accesorios y auto partes, reforzando nuestra mano de obra calificada, asegurando con ello el desarrollo y progreso de la entidad”, apuntó Vielma.

 

Para finalizar recordó nuevamente Vielma Mora lo adelantadas que están las conversaciones con delegados de Bielorrusia, quienes aspiran instalar ocho grandes fábricas en Táchira, con transferencia del cien por ciento de la tecnología, para que las empresas queden en manos de los venezolanos.

 

“Podemos dinamizar nuestra economía y nuestros rubros productivos gracias a estos convenios bilaterales con otras naciones, podemos trabajar con los bancos centrales de cada país, en función de generar muchos empleos, de traer nueva tecnología y de lograr un adecuado equipamiento”, puntualizó