Detienen en Los Roques a trío de bandidos vinculados al narcotráfico

Foto: Archivo

El Destacamento de Vigilancia Costera Nº 905 detuvo en flagrancia tres ciudadanos venezolanos, presuntamente vinculados con el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

De acuerdo con información suministrada por la Guardia Nacional, los detenidos organizaban eventos públicos en los que ofrecían porciones de cocaína, marihuana y éxtasis, a los turistas extranjeros, venezolanos y operadores turísticos de la localidad.

La detención se produjo después de haber obtenido la respuesta de orden de allanamiento solicitada por el primer teniente, Jhonny Carvalhais Masaber, comandante de la Estación de Vigilancia Costera Los Roques.





Los detenidos fueron identificados como: William José Lucena Casadiego, de 43 años, Miguel Andreis Millán Salazar y Germán Enrique Salazar Leal, ambos de 19 años, de nacionalidad venezolana.

En el allanamiento se incautaron más de diez gramos  de drogas procesadas (marihuana-cocaína-éxtasis), aparatos caseros (trituradores, mezcladoras, tijeras, pabilos), paquetes de papel Canapa Biológica, dinero en efectivo extranjero (Dólar-Euro) y cuatro teléfonos celulares que fueron intervenidos y encontraron mensajes de textos que relacionaban las entregas controladas de las sustancias con terceras personas y el pago correspondiente por transferencias electrónicas a los bancos o en efectivo.

Los detenidos fueron presentados en la Sala de Flagrancia del Tribunal Quinto de Control del Estado Vargas, donde le fue decretado medidas cautelares sustitutivas de libertad, de conformidad con lo establecido con los artículos 256, numerales 5 y 8 en concordancia con los artículos 257 y 258 del Código Orgánico Procesal Penal.

AVN