Estudiantes levantan la protesta frente a la Embajada de Cuba: La lucha continúa (Fotos)

 

Estudiantes que estaban encadenados a pocos metros de la embajada de Cuba en Chuao, levantaron la protesta pacífica este lunes, luego que funcionarios del gobierno nacional aseguraron que el Presidente Hugo Chávez llegó al país, y se encuentra en tratamiento médico en el Hospital Militar en Caracas. (News Report).-





Emily Vera, una de las manifestantes, explicó que a cinco días de haber estado encadenados como forma de protesta, y luego que se sumaron varios compañeros estudiantes, “en defensa de la soberanía nacional”, exigieron que el Presidente del República volviera al país y “mandara no desde un país extranjero”.

Agregó que “hoy (este lunes) el gobierno nacional ha expresado que el Presidente ya está en el país, y se levanta la protesta desde la embajada de Cuba, pero no se acaba nuestra lucha, seguimos de pie porque tenemos un compromiso con el pueblo, y con nosotros mismos”, aseveró la joven.

Indicó que los estudiantes han expresado su solidaridad y la voz de lucha “rodeados en equipo agradecemos a la policía nacional y las Fuerzas Armadas por resguardar la vida de cada uno de estos estudiantes. Pero no nos van a acallar, vamos a seguir siendo la voz del pueblo y dando la cara en la calle”.

Vilca Fernández, otro de los estudiantes, señaló que el movimiento estudiantil sigue presente. Aseguró que la democracia y la libertad del pueblo no son negociables, por lo que seguirán la batalla. “Aquí está el presidente, lo trajimos nosotros con nuestras cadenas”, dijo Fernández.

Añadió que el gobierno debe entender “que debe garantizarse la democracia en el país y seguirse el hilo constitucional”. Apuntó que deben decir en las próximas horas, si el Presidente está en capacidad de gobernar. Con su sola presencia no se solucionan los problemas básicos que tenemos como es la inseguridad y el alto costo”, enfatizó.

Dejó entrever que en próximas horas, el movimiento estudiantil anunciará las nuevas medidas que tomarán.

 

 Fotos News Report