Fue abanderada la selección que va al Clásico Mundial de Béisbol

Fue abanderada la selección que va al Clásico Mundial de Béisbol

Foto: AVN

Este lunes se lleva a cabo el acto de abanderamiento de la selección venezolana que participará en la tercera edición del Clásico Mundial de béisbol, a celebrarse del 2 al 19 de marzo.

La actividad, que se desarrolla en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez en la sede del Ministerio del Deporte, está encabezada por el ministro de la cartera deportiva, Héctor Rodríguez; el presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa; el viceministro de Alto Rendimiento de Mindeporte, Yuri Quiñones y el manager de la selección, Luis Sojo.

En el acto el timonel venezolano, Luis Sojo, recibió en representación del equipo la bandera tricolor de manos del ministro Rodríguez.





“Estoy muy motivado, contento de ver personas como Petit que fueron quienes nos pusieron cosas positivas en la mente sobre el béisbol”, dijo Sojo al referirse a la presencia en el acto de Luis Romero Petit, uno de los Héroes del 41, como se conoce a los integrantes de la selección nacional que ganó la Serie Mundial de Béisbol Amateur de 1941.

“No pude representar a Venezuela como jugador pero como manager lo he hecho muchas veces. Son momentos que nunca olvidaré”, agregó el estratega.

Sobre las expectativas del equipo dijo: “Mi lema este año es que a la tercera va la vencida. Estamos motivando a los muchachos, les estamos diciendo la importancia de representar al país”.

Semanas atrás, el ministerio para el Deporte y la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) firmaron un convenio para el patrocinio de Venezuela en el III Clásico Mundial.

Venezuela se ubica en el grupo C del torneo junto a Puerto Rico, República Dominicana y España, que jugará en San Juan, Puerto Rico, del 7 al 13 de marzo, la primera fase de la competencia.

AVN