Inicia campaña electoral para elecciones en Paraguay

Inicia campaña electoral para elecciones en Paraguay

(Foto EFE)

La campaña electoral para las elecciones generales del 21 de abril próximo en Paraguay comenzó oficialmente hoy con la habilitación del período de propaganda de los distintos partidos políticos.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó en un comunicado sobre la apertura de ese plazo que se extenderá hasta el 18 de abril próximo, cuatro días antes de las elecciones en las que se conocerá al sucesor del presidente, Federico Franco.

“La propaganda electoral se extenderá por un máximo de sesenta días contados respectivamente desde dos días antes de los comicios, en los que está prohibida toda clase de propaganda electoral”, resaltó la Justicia Electoral en el texto.





Unos 3,5 millones de paraguayos fueron convocados para las votaciones de abril, en las que el TSJE espera contar con más 300 observadores de organismos internacionales.

El país también aguarda que tras esos comicios el Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) levanten la sanción aplicada al país el 29 de junio pasado, siete días después de la destitución del presidente Fernando Lugo en un controvertido juicio político parlamentario.

Lugo fue sustituido por su entonces vicepresidente Federico Franco.

La Unasur y el Mercosur sostienen que en el país se produjo un quiebre democrático con la sustitución de Lugo y advirtieron que solo reconocerán a las autoridades que surjan en las próximas elecciones. EFE