Ledezma: Esperamos que paren el paquetazo del hambre

Ledezma: Esperamos que paren el paquetazo del hambre

(Foto Archivo)

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, resaltó que el Gobierno Nacional está obligado a ofrecer al país información fidedigna sobre el regreso del Presidente de la República, Hugo Chávez, a Venezuela, pues inicialmente solo hay un anuncio a través de las redes sociales, sin presentar alguna imagen sobre su arribo.

Ledezma señaló que “no hay información confiable del gobierno sobre la llegada del Presidente” e insistió en que es necesario un informe  médico sobre las condiciones en que se encuentra el mandatario venezolano.

“Destacamos que el Presidente electo haya regresado. Se acerca la hora de la verdad. Ahora la exigencia es conocer su estado de salud, si se podrá recuperar y cuándo podrá ser conocida su situación real por partidarios y adversarios, porque todos tenemos derecho a la verdad. Para el oficialismo exigir la verdad es una actitud de odio y sabemos que la mayoría chavista tiene derecho a saber quién está gobernando, quién decidió las medidas económicas, quién firma los decretos y si el nuevo gobierno va a remover a tanto ministro inepto o si la misma cuerda de incapaces va a seguir gobernando”

Espera que se activen los mecanismos constitucionales de una vez por todas. “El Presidente electo debe tomar posesión, asumir el Gobierno y nombrar un equipo capaz de resolver los graves problemas que tenemos. Ya Chávez está aquí y queremos que gobierne. Esperamos que paren el paquetazo del hambre, que está atentando contra el bolsillo de nuestro pueblo. Los venezolanos lo reeligieron a él, no a Maduro. Las próximas horas deberán ser decisivas para conocer su estado de salud”.

La máxima autoridad capitalina insistió en que existen muchas especulaciones acerca de la salud de Chávez, por lo que en diferentes ocasiones ha planteado la necesidad de designar una Comisión y una junta médica que ofrezca un diagnóstico real de la situación del Primer Mandatario Nacional.

“Hay que despejar dudas sobre su habilidad para gobernar.  Por eso hemos pedido que el Tribunal Supremo de Justicia designe esa junta médica, pero nada de eso se ha hecho. Hay que aclarar que eso es importante y que ahora no vayan a decir que la tesis de su continuidad en el poder es válida, porque no tiene base en nuestra Constitución Nacional, sólo deja en el limbo a Venezuela”, precisó.

“La única forma en que se acaben las especulaciones es con una posición oficial y transparente del Gobierno”, concluyó Ledezma.

Exit mobile version