Maduro dice que “madrugonazo” de Chávez hizo recordar el 4 de febrero

Maduro dice que “madrugonazo” de Chávez hizo recordar el 4 de febrero

(Foto Avn)

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, presidió este lunes el primer Consejo de Ministros tras la llegada del presidente Chávez a Venezuela.

Agradeció a las autoridades cubanas por las atenciones y cuidados que tuvieron con el Primer Mandatario Nacional. Afirmó que Venezuela vivió 70 días de “batalla espiritual”, al tiempo que recordó que hoy “llegó el Presidente en funciones”.

Destacó que su “madrugonazo” hizo recordar el 4 de febrero, ya que llegó “a llenar de amor a nuestro pueblo”.





Extendió una felicitación al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, por sus triunfos el 7 de octubre y el 16 de diciembre. Dijo además que está haciendo “un excelente trabajo” en su jurisdicción, aunque destacó que “aún falta mucho por hacer, pero con lo que han hecho con Jaqueline Faría, es un trabajo tremendo”.

Reiteró que @chavezcandanga llegó a 4 millones de seguidores este lunes y se convirtió, según Nicolás Maduro, en el segundo mandatario más seguido en Twitter. Felicitó además a la seguidora 4 millones, quien responde a Alemar Rosmati Jiménez Ruiz, de 20 años, cuya vivienda queda ubicada en la avenida San Martín.

Nicolás Maduro reiteró la felicitación del gobierno venezolano al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por la victoria obtenida en las urnas este domingo.

Culpó a la oposición de acaparadores al decir que “La derecha corrupta apuesta en hacerle daño a la República, porque creen que atacando la moneda y escondiéndole los productos de consumo diario y creen que pudieron revolverle las aguas al país. No lo vamos a permitir. Revisaremos y aplicaremos nuevas medidas económicas y se van a ver a partir del día de mañana.”

Recordó que el Gobierno Nacional tomará el Hospital de Coche para convertirlo en un “sitio modelo”. Designó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol, para que brinde mayor seguridad en el centro asistencial con el fin de apoyar a la ministra de Salud, Eugenia Sader, para que se pueda cumplir el proyecto.

Con respecto a la protesta realizada recientemente por pacientes del Periférico de Coche, Nicolás Maduro aplaudió la iniciativa de manifestar por sus derechos. “Asumimos la crítica a nuestro gobierno”.

Durante el Consejo de Ministros, la titular de la cartera del Trabajo, María Cristina Iglesias, recordó que la nueva Ley Orgánica del Trabajo entra en vigencia a partir del 8 de mayo, por lo que las horas de trabajo a la semana se reduce de 44 a 40, al tiempo que destacó que deben existir 2 días libres continuos “para que el trabajador pase tiempo con su familia”.