Ministra Varela anuncia que internos participarán en juegos nacionales

Ministra Varela anuncia que internos participarán en juegos nacionales

(Foto Archivo)

Más de 1.000 privados de libertad se han inscrito hasta ahora, en los I Nacionales Deportivos por la Libertad, evento que arrancará el venidero 18 de marzo y abarcará las disciplinas de softbol, fútbol sala, boxeo, básquet, ajedrez, dominó y tenis de mesa, según reseña El Impulso.

Así lo anunció la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, en una conferencia de prensa en la Torre Platinum de El Rosal, en Chacao, estado Miranda.

La titular del MPPSP estuvo acompañada del beisbolista y cantante Antonio Álvarez, mejor conocido como “El Potro”, quien fungirá como coordinador en dicho proyecto; Ugueth Urbina, también jugador de beisbol; el basquetbolista Alexander Vargas, el boxeador David Grimán; el futbolista Daniel Francoviq, la ciclista Daniela Larreal, la esgrimista, Alejandra Benítez y el grupo musical los Cadilac`s.





De igual manera, Varela garantizó la seguridad externa de los juegos nacionales por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y la interna por el grupo de Seguridad y Custodia del MPPSP.

Además, la ministra subrayó que los privados de libertad no deben de preocuparse por el vestuario de los juegos, “a cada uno de los participantes se les otorgará un kit deportivo”.

La servidora pública informó y agradeció que la ciclista Daniela Larreal donara un terreno ubicado en el estado Anzoátegui, para la construcción de otro Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) y un proyecto socioproductivo para las internas.

Por su parte, El Potro, acotó que “estoy muy agradecido con esta mujer luchadora que ha llevado con éxito su labor”.