Omar Vizquel suena para dirigir a los Leones del Caracas

Omar Vizquel suena para dirigir a los Leones del Caracas

Los Leones del Caracas ya iniciaron la búsqueda de un nuevo estratega para la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Las declaraciones que le ofreció el mánager Frank Kremblas al periodista Efraín Ruiz Pantin fue el detonante de la decisión del alto mando de la novena capitalina.
Kremblas alegó que las diferencias de criterio con el gerente general Juan Vicente Zerpa le hicieron tomar la decisión de no volver.
Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, tenía en sus planes reunirse con Kremblas el próximo mes en los campos primaverales, pero quedó totalmente descartado.
“Evidentemente ahora Frank Kremblas deja de ser una alternativa”, expresó Ávila a través de un correo electrónico. “Él no está en posición de poner condiciones, de manera que queda auto descartado”, agregó el mandamás de los Leones que quedó sorprendido con lo expuesto por Kremblas.
“Nunca hubo conversaciones con Kremblas ni sobre eso que planteó, ni sobre ningún tema una vez finalizado el campeonato”, explicó el directivo capitalino.
“Si piensa de esa manera nunca me lo llegó a manifestar. De verdad, desconozco esas diferencias a las que se refiere. Ni de su parte ni de la de Juan Vicente Zerpa”.


Para Ávila conformar el cuerpo técnico siempre ha sido una prioridad y ahora Omar Vizquel luce como la primera opción para cubrir la vacante de Kremblas.
“La elección del mánager es como siempre una prioridad. A Omar lo veremos el mes próximo en persona en Arizona, pero no hay una definición aún ni de su parte ni de la nuestra”, agregó Ávila en la misiva, quien estaba a la espera del futuro de Vizquel en los Estados Unidos para confirmarlo como una posibilidad para el cuerpo técnico de los Leones.
“Tenemos que darle tiempo a que Omar tenga una posición definitiva en los Estados Unidos, porque dependiendo de eso aumentan o disminuyen las posibilidades de que sea el mánager. Hay que recordar que el trabajo de mánager de los Leones del Caracas es algo que va más allá de tomar decisiones y estar sentado en un banco de octubre a febrero, también implica participar activamente en la confección del equipo”, expresó el presidente de la novena con más títulos en Venezuela el pasado 27 de enero en una entrevista a Líder.
Bajas frecuentes En el último mes los Leones del Caracas han sufrido tres deserciones en su tren de mando.
Primero fue Oscar Prieto Párraga, quien fungía como asesor deportivo, que decidió dar un paso al costado tras su larga trayectoria con Caracas.
La semana pasada fue Ives Hernández, que era el gerente de operaciones, quien decidió poner su renuncia en el elenco capitalino tras recibir una oferta de Bravos de Margarita como gerente general.
Y hace dos días el estratega Frank Kremblas decidió no regresar la venidera zafra por diferencias con el gerente Juan Vicente Zerpa.





 

Fuente: Diario Líder.