Stalin González y Alejandro Vivas aseguran que el Gobierno margina el derecho a la salud

Stalin González y Alejandro Vivas aseguran que el Gobierno margina el derecho a la salud

(Foto Nota de Prensa)

Para el Diputado de Caracas, Stalin González, y el Concejal Metropolitano, Alejandro Vivas, desde hace 14 años no han existido políticas de salud coherentes y sostenibles en el tiempo que les garanticen a los caraqueños y venezolanos en general este derecho.

Así lo afirmaron en rueda de prensa conjunta a pocas horas de haberse conocido la llegada del Presidente de la República, a quien, según lo manifestaron, “le habilitaron, remodelaron y acondicionaron perfectamente el Hospital Militar, para así proteger el delicado estado de salud del Mandatario nacional, salvaguardando su derecho fundamental”.

González rechazó que mientras al Presidente se le garantiza su derecho a la salud, “al resto de los caraqueños se les niega; pues ahora son los pacientes quienes se lanzan a las calles a protestar para que este derecho no se le siga vulnerando, pues así lo vimos hace pocos días en la situación presentada en el Periférico de Coche”.

Según el parlamentario al gobierno “se le ha olvidado el tema de la salud, ya que no existen políticas públicas dirigidas a defender este sector. Progresivamente les ha dejado de importar la salud de los venezolanos y les interesa más mantenerse en el poder que resolver los problemas que diariamente nos aquejan”.

Asimismo recordó que el Gobierno Bolivariano ha tendido los recursos necesarios para solventar las crisis de salud pública, con un barril de petróleo que ha estado en los niveles más altos de historia venezolana; “pero la realidad es que los hospitales caraqueños y de todo el país continúan en detrimento”, puntualizó.

Explicó el Diputado que además que se han aprobado distintos recursos desde la Asamblea Nacional y no se ha visto respuestas a estos problemas: “por ejemplo, en el 2011 se aprobó un crédito adicional al Periférico de Coche por más de 11 millones de bolívares para su dotación y rehabilitación, pero ahora se necesita de una junta interventora para responder a la crisis que hoy presenta. Igualmente podemos mencionar al Hospital José María Vargas, donde se tardaron más de 5 años en remodelar la emergencia; y los quirófanos o salas de operaciones siguen a la espera, aún contando con los recursos otorgados a través del parlamento”.

Dicho esto, González señaló que al gobierno le ha importado mucho más el tema de la defensa y seguridad de la nación que la salud de los venezolanos, pues “el gasto en defensa y seguridad, así como en armamento representa el 8%, mientras el gasto de salud sigue por debajo con un 6%”.

Por su parte el Concejal Metropolitano y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, destacó que seguirán en su trabajo contralor de aquellos problemas que afectan a los caraqueños y venezolanos que diariamente visitan la capital.

Se refirió además a las promesas incumplidas en el sector salud que lleva este gobierno en su haber, indicando que “el chavismo tiene ya 14 años en el poder y centenares de ofertas y compromisos olvidadas”.

“Hoy los venezolanos lo que queremos es calidad de vida, vivir mejor y cuando lleguemos a un centro de salud poder ser atendidos rápida y efectivamente; es decir, tener ese derecho a la salud y se nos sean garantizado a todos por igual”.

Enfatizó entre las promesas incumplidas en el sector salud el cardiológico de Adultos de Montalbán, “iniciado en el 2007, prometido para el 2009, pero ya estamos en el 2013 y aún no se ha entregado, siendo el propio Presidente quien lo ofreció en dos oportunidades asegurando que sería parte de la red Barrio Adentro IV. Ya han pasado más de 3 años y seguimos esperando”.

Vivas también señaló como otra promesa vulnerada el anuncio del 2007 para iniciar las obras del Centro Nacional del Cáncer que se ubicaría en Guarenas, con unos recursos aprobados por más de 800 millones y “se olvidaron de él; desde el 2011 esta infraestructura alberga a 105 familias damnificadas que a la fecha continúan allí y de la obra se desconoce su avance o para cuando estará culminada”.

El Concejal hizo un llamado al gobierno nacional para que “se dedique a gobernar, a cumplir con sus promesas y así garantizar un derecho tan sagrado como lo es la salud”.

“No queremos seguir escuchando promesas, no queremos seguir escuchando retórica y a un gobierno que cree que los problemas se arreglan en Cadena Nacional y anunciando créditos adicionales y recursos que nunca llegan”.

Exit mobile version