Blyde: Chávez debe ser juramentado en sesión formal del TSJ

Blyde: Chávez debe ser juramentado en sesión formal del TSJ

El abogado constitucionalista Gerardo Blyde consideró que el jefe de Estado Hugo Chávez debe ser juramentado para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que dejó abierta la posibilidad de realizar este acto cuando cesara la causa sobrevenida que le impidió hacerlo en el mes de enero, así lo informó El-nacional.com.

En entrevista con Globovisión, consideró que la juramentación no puede ser como lo afirmaron ayer voceros del Psuv, cuando el mandatario esté “bueno y sano”. Además, recalcó que el Presidente debe ser juramentado no sólo ante la presidenta del TSJ, sino al menos, ante la mitad más uno de los magistrados que deben constituirse para sesionar de manera formal.





Recalcó que siempre que el jefe de Estado puede tomar decisiones y expresarlas, está facultado para hacerlo. “Las habilidades no dependen de una condición motora, sino de poder tomar decisiones válidas.

Recordó que en el país, no hay antecedentes de una juramentación privada, ni siquiera en los períodos dictatoriales de Juan Vicente Gómez.

“En casos extremos, esto puede ser hecho de forma privada, siempre que se de fe pública de ello”, agregó.