Enviado especial de Ahmadinejad visita Cuba para consultas políticas

Enviado especial de Ahmadinejad visita Cuba para consultas políticas

(Foto Archivo)

El vicepresidente de Irán para las Relaciones Internacionales, Ali Saeidlo, llegó a La Habana como enviado especial del presidente Mahmud Ahmadinejad para sostener encuentros con dirigentes cubanos, informó este martes la cancillería cubana.

“Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá encuentros con dirigentes cubanos y desarrollará otras actividades”, dijo un breve comunicado, que precisó que Saeidlo arribó a la isla en la tarde del lunes.

Esta es la segunda visita del enviado especial a Cuba en menos de un año. En mayo de 2012 llegó a La Habana con una invitación para el presidente Raúl Castro para la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que se celebró en Teherán en agosto.





En esa visita, Saeidlo se entrevistó con el número dos del gobierno de Cuba, el vicepresidente José Ramón Machado, con quien habló sobre las relaciones entre Cuba e Irán y “ratificaron su disposición de continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación”, según un informe oficial de esa fecha.

Cuba e Irán mantienen estrechas relaciones políticas, fortalecidas con la visita de Ahmadinejad a La Habana en enero del pasado año.

La Habana apoya el derecho de Irán a desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos, mientras Teherán condena el embargo que Estados Unidos mantiene desde hace medio siglo sobre la isla. AFP