GNB incautó más de 27 kilos de droga

GNB incautó más de 27 kilos de droga

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó el fin de semana pasado 27,045 kilogramos de diferentes drogas, a través de distintos dispositivos de seguridad.

En nota de prensa de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se detalla que en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, fue detenido un ciudadano de nacionalidad brasileña, que pretendía transportar a la ciudad de Lisboa, Portugal, la cantidad de 9,400 kilogramos de cocaína. La droga estaba oculta en el doble fondo de una maleta que llevaba el detenido.





En otro hecho ocurrido en ese terminal aéreo, efectivos de la GNB incautaron 5,355 kilogramos de cocaína a una pareja de venezolanos que esperaban tomar un vuelo a la ciudad de Miami, Estados Unidos. Las autoridades informaron que la droga se encontraba oculta en uno de los equipajes que llevaban los ciudadanos al momento de su detención.

En el estado Táchira, mediante una inspección realizada por los efectivos del Destacamento de Frontera Nº 11 de esa entidad, fueron detenidos dos ciudadanos colombianos que transitaban con 900 gramos de cocaína.

También en esa entidad andina fueron detenidas dos ciudadanas venezolanas, que tenían adheridos en el cuerpo 2,100 kilogramos de marihuana.

Otros 4,740 kilogramos de marihuana fueron incautados por efectivos de la GNB durante la inspección a un vehículo que transitaba en el eje carretero Lara-Zulia

Drogas en encomiendas

Otra importante cantidad de droga fue interceptada en empresas de servicio de encomiendas nacionales e internacionales.

En el interior del extractor de una computadora tipo laptop, que tenía como destino la ciudad de Nueva Delhi, en India, fueron detectados 4 envoltorios de plástico que arrojaron un peso aproximado de 1,45 kilogramos de cocaína. La droga estaba remitida por un ciudadano venezolano residente en El Paraíso, Distrito Capital.

En otra inspección fueron detectados otros 3,505 kilogramos de cocaína, en valijas internacionales que pretendían ser enviadas desde Venezuela a Sudáfrica, India y España.

Todas las personas detenidas fueron puestas a la orden del Ministerio Público.